Farmacodinamia- benzodiacepinas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Farmacodinamia
Las propiedades relajantes musculares, las anticonvulsivas, y las inductoras del sueño de las BDZ, están claramente mediadas por la ocupación de receptores que son parte de ungran complejo macromolecular, contiene receptores GABA y canales de cloro (Mendelson W. 1987).
Los receptores de BDZ se distribuyen por todo el cerebro, la médula espinal, glándulas adrenales,riñones, glándula pineal y plaquetas. La unión de la BDZ al receptor GABA requiere la presencia del aminoácido histidina.. Las BZD también se unen a la membrana de las células gliales.
Losreceptores de BDZ fueron identificados en 1977, se encontró que estaban relacionados al GABA. Los receptores de GABA son GABA A y GABA B. Las BDZ y los barbitúricos actúan sobre los GABA A.
El receptorBDZ alfa 1 es responsable de los efectos sedativos, el alfa 2 de los efectos ansiolíticos. Receptores alfa 1, 2, 5 son responsables de efectos anticonvulsivos (Ashton H.2002).
El alprazolam tieneaproximadamente cuatro veces más afinidad por los receptores de BDZ que el diazepam (Breier A. et al 1984).
Cuando el GABA se une a los receptores GABA, contribuye a la apertura de los canalesiónicos del Cl, lo que lleva a la hiperpolarización celular, y a que la célula disminuya la posibilidad de producir potenciales de acción.
Las BDZ se ligan a un receptor específico en la membrananeuronal, que se encuentra relacionado con los receptores GABA e incremen¬ta el flujo de Cl, de esta manera las BDZ incrementan la inhibición neuronal mediante un mecanismo GABA dependiente.Estudios han demostrado una disminución pequeña en la densidad de receptores BDZ con tratamientos prolongados, también hay evidencia de la inducción de disminución de la sensibilidad a los efectosinhibidores de GABA, en áreas cerebrales selectivas, así como tolerancia a la habilidad de las BDZ para potenciar la inhibición GABAérgica. Estos estudios sugieren que, la administración prolongada de...
tracking img