fascismo

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
FASCISMO
El fascismo es un movimiento político y social que nació en Italia de la mano de Benito Mussolini tras la finalización de la Primera Guerra Mundial. Se trata de un movimiento totalitarioy nacionalista, cuya doctrina recibe el nombre de fascista.
comenzó en 1918 y termino 1939
Desde 1922 hasta 1943 fue cuando el citado dictador italiano se convirtió en el primer ministro de su país.Fecha aquella última en la que fue depuesto y posteriormente encarcelado, aunque en prisión estuvo muy poco tiempo pues recibió la ayuda de la Alemania nazi para escapar de dicho lugar. No obstante,dos años después, en 1945, finalmente moriría tras ser ejecutado.
Mussolini se escondió, disfrazado de militar alemán, en un camión del Ejército nazi que debía llevarlo a través de Suiza hastaAlemania. Pero los partisanos lo reconocieron junto al Lago di Como, lo apresaron y un día después, el 28 de abril de 1945, lo fusilaron junta a Clara Petacci sin juicio previo por Walter Audisio. (Durantela guerra, se unió al Partido Comunista Italiano)
El 29 de abril de 1945 llega a Milán un camión proveniente del Lago di Como transportando los cadáveres de Benito Mussolini y su amante, ClaraPetacci.
Causas de muerte: Benito Mussolini asesino a miles de personas especialmente Comunistas., persiguio a los Judios y a los Democratas.,Declaro la Guerra a Inglaterra ., Francia y los EstadosUnidos., invadio paises y mando a los soldados Italiano a pelear en la Guerra casi sin armamentos donde eran derrotados., especialmen en Rusia donde murieron por miles.,Fue un Titere de los Alemanes y deAdolfo Hitler.,
El fascismo se propuso como una tercera vía ante las democracias liberales y el socialismo. Además del régimen de Mussolini en Italia, se califica como fascistas a la Alemania de AdolfHitler y la España de Francisco Franco.
El fascismo se basa en un Estado todo poderoso que dice encarnar el espíritu del pueblo. La población no debe, por lo tanto, buscar nada fuera del Estado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fascismo
  • El Fascismo
  • FASCISMO
  • El fascismo
  • Fascismo
  • fascismo
  • EL FASCISMO
  • El Fascismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS