Fase de observacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
PEDAGÓGICO DE MIRANDA “JOSÉ MANUEL SISO MARTÍNEZ”
DEPARTAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL
FASE DE OBSERVACIÓN

INFORME FINAL
FASE DE OBSERVACION
2010

Autores:
Beatriz Estrada CI:13.697.136
Diana Silva CI: 15.821.499
Yaneisy López CI: 16.577.988

Tutor: Judith Lara

Nueva Cúa, junio de 2010.
INDICE

RESUMENINTRODUCCION
CAPITULO i
CAPITULO ii
CAPITULO iii
CAPITULO iv
CAPITULO vi
REFERENCIAS
ANEXOS

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
PEDAGÓGICO DE MIRANDA “JOSÉ MANUEL SISO MARTÍNEZ”
DEPARTAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL
Mención: Fase de Observación

INFORME FINAL
FASE DE OBSERVACION 2010

Autores:Beatriz Estrada CI: 13.697.136
Diana Silva CI: 15.821.499
Yaneisy López CI: 16.577.988
Tutor: Judith LaraFecha: Junio 2010.

RESUMEN

El tema de la relación del docente con los alumnos, con la institución y de ésta última con la comunidad es y será un tema de continuo debate. Los conocimientos teóricos que se adquieren en la formación docente, en las diferentes asignaturas que componen el currículum,otorgan la capacidad suficiente para desarrollar una enseñanza eficaz, pero esto no es suficiente, ya que ahora es menester la integración con una parte muy importante como lo es la comunidad.
En definitiva, podríamos decir que la eficacia en el aula, depende de una buena interacción entre la comunidad, la escuela y sobre todo el clima de confianza de armonía y de cooperación mutua que exista entreel docente y los alumnos.
En este mismo orden de ideas, en la relación docente alumno se busca un feedback extrínseco proporcionado por el profesor, donde éste juega un papel primordial como mediador y orientador en el alumno y la alumna para la adquisición de conocimientos. El alumno aprende mejor si recibe información sobre su ejecución; el profesor debe buscar estrategias para corregir atodos los alumnos.
Tal como lo expresa el artículo 79 de nuestra Constitución Bolivariana. “Los jóvenes y las jóvenes tienen el derecho y el deber de ser sujetos activos del proceso de desarrollo. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, creará oportunidades para estimular su tránsito productivo hacia la vida adulta”...
Por lo tanto mientras la vinculación entre laescuela, la comunidad y los docentes sea más armónica, estrecha y sobre todo familiar, más fácil será el alcance de los objetivos, metas y por supuesto más rápido se logrará ese sueño del nuevo hombre Bolivariano.

INTRODUCCIÓN

En primer lugar la educación es un proceso sociocultural permanente, sistemático dirigido al perfeccionamiento, la plena realización del ser humano como persona y elmejoramiento de las condiciones que beneficien el desarrollo y la transformación de la sociedad. “El ser humano que se educa realiza la interacción consigo mismo (auto estructuración) y con su mundo sociocultural y natural (heteroestructuración) mediante la elaboración –reelaboración cognitiva y adjudicación efectiva del mismo, cuyo resultado final es el ejercicio de la propia autonomía...
tracking img