Fausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparatoria de Colegios La Salle Hacienda Arboledas.

Materia: Literatura Universal

Profesora: Violeta Ponce de León Hernández.

“FAUSTO”

Alumna: Eva Gabriela Medina Uribe.

Fecha de entrega:
22/02/11.

3era parte:
En esta parte o acto vemos como Mefistófeles logra comprender a la raza mortal, en donde en el Fausto se manifiesta de tal modo que acepta que para ser feliz tambiénhay que destacar en el exterior de la persona. En esta tercera parte del Fausto también Mefistófeles toma una postura humana al querer ganar de nuevo el alma o más allá la amistad de Fausto, pero para ganarse de nuevo a Fausto, lo hace tratando de cumplir todos sus caprichos.
Un ejemplo del cambio de postura de Mefistófeles se destaca en la audiencia que Wagner propuso haciéndose conocer por elhombre más sabio, este hecho de arrogancia enfureció a Fausto pero Mefistófeles al mismo tiempo que Fausto reconoce la soberbia de Wagner y lo deja quedando como un muchachito qué solo trata de igualar a su maestro.
La segunda intervención de la Noche de Walpurguis se da mediante la repetitiva actuación de las brujas en la historia, en donde están encaminadas al monte de Hartz para llegar a laconvención con algunos demonios y Satán, Fausto y Mefistófeles acuden. Una vez que subieron al monte el cual tradicionalmente se practicaban los discursos diabólicos, precisamente Satán se encontraba realizando un discurso al pueblo en el cual mencionaba que a los hombres cuyas pasiones sean merecedoras de premios y riquezas los tendrán y a quienes no tuvieran dicha capacidad deberán de ser retiradaslas riquezas ya mencionada.
Las palabras mencionadas por Satán funcionaran como una especie de oráculo para Fausto porque es en esa escena en donde da avisos al final de Fausto, que queda inconcluso pero el personaje termina aprendiendo de sus propios males. También en esta 3ra parte sucede algo muy importante, lo que es la negación de Mefistófeles de su raza demoniaca. Sucede cuando aldirigirse hacia el sur, Fausto y el Demonio se encuentran con una cruz, y es aquí en donde Mefistófeles se arrodilla se avergüenza de su ser, pero que al mismo tiempo acepta que ni Dios ni el Demonio son como dicen ser, este hecho marca la razón por la cual ambos se dirigen con Dios o como la traducción del libro menciona: con el Canciller. Al momento de encaminarse con Dios, terminará consiguiendoFausto el perdón, Mefistófeles resulta dar una conclusión acerca de lo que su vida se ah convertido y destaca las dificultades de lo que es tenerlo todo pero al mismo tiempo controlar y saber manejar el todo es decir, controlar las bajas pasiones con las ventajas que puede llegar a tener un mortal para vivir la vida. Concluye la escena con la aceptación y el aprendizaje de vida que Mefistófeles le da aFausto, dejando y esperando que el destino los pueda unir nuevamente.
Culpas, Lemures y Paters:
Esta escena corresponde a la aceptación que Fausto tiene acerca de sus errores, y sobretodo destaca su profundo arrepentimiento, de esta forma, se le puede decir que fue una invocación a cuatro mujeres que simbolizaban la Necesidad, la Deuda, la Aflicción y la Angustia. La mujer llamada Aflicción seencierra en un castillo, al mismo tiempo que las otras tres se convierten en una misma, a Continuación Fausto renombra las siguientes: Muerte, Remordimiento, Aflicción. Las tres palabras mencionadas por Fausto anteriormente simbolizan el terrible cargo de conciencia que Fausto acarrea, al mismo tiempo él busca eliminar todo lo que ah logrado con ayuda de fuerzas sobrehumanas. La aparición de lasculpas también tienen la función de tratar de hacer caer en cuenta a Fausto de que no se puede tenerlo todo en la vida, ni si quiera al momento de inclinarse a la magia negra lo pudo sacar de ese afán del conocimiento y la aberración de querer ser más que un mortal, por eso es que la función de las culpas terminaría siendo como un proceso de aceptación y perdón para salvar su alma. Resultó ser...
tracking img