Fausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan lector
Nombre: Rodrigo A. Rengifo Arakaki
Profesor: Nancy H.
Libro: Fausto
Grado: 5to sec

Acto I
La historia empieza con Mefistófeles charlando con unos ángeles y luego aparece Dios.Dios le pregunta a Mefistófeles si conoce a Fausto y él le responde que si, entonces Dios le propone una apuesta que consistía en que el diablillo no iba a poder sacar del camino al buen doctor Fausto.Fausto empieza a leer un libro en el cual encuentra el símbolo de la tierra y después otras cosas místicas, encuentra una serie de enunciados y después de decir unas palabras aparece un genio elcual le dice que no tiene ninguna semejanza a él y desaparece, Fausto queda confundido y se devánese.
Luego aparece el doctor Fausto quien aparece reflexionando sobre la existencia humana y de unmomento a copas de cristal, justo en ese momento escucha la voz de unos ángeles.
Luego aparece su aprendiz Wagner quien le ofrece ir a un bar y el al final acepta (la parte que sigue es media confusa en lacual aparecen mendigos y personas del pueblo). Después de un rato la escena cambia a Wagner caminando junto a Fausto y empiezan a discutir una serie de cosas.
En medio de la caminata Fausto hablasobre una piedra en la cual descansaba y luego empieza a filosofar sobre los ángeles, el cielo y Dios.
Mientras que seguían caminando ven a un perro que le causa intriga a Fausto pero luego de discutircon Wagner, Fausto queda convencido de que el perro no es maligno y lo adopta.
Al llevar al perro a su casa el perro empieza a husmear, luego de una parte muy confusa, el perro se muestra como unescolar vagante y por su obra Fausto y Wagner terminan separados Mefistófeles hace un trato con Fausto que consistía en que si él le daba a Fausto lo que él quisiera y ya no necesitara más le daría sualma y moriría en paz y Fausto y Mefistófeles van a un bar donde aparecen los personajes de Frosch, Brander y Altmayer los cuales no son muy importantes porque solo salen en esa escena del bar....
tracking img