Fecundacion ciclo vital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

De las maravillas de la naturaleza, la formación de una vida dentro de otra vida es quizá la maravilla más hermosa y sorprendente de todas.
Por eso queremos hacer ver y demostrar que así es, mostrar los cambios tanto hormonales, psicológicos y físicos que experimentan tanto la madre como el bebe, y que corroboran aun mas ese milagro tan hermoso.
Esperamos profundizar, aclarar yconocer mucho más de lo que ya sabemos, para así poder prestar una mayor y mejor atención a nuestros pacientes que son dos en uno.

EL EMBARAZO

FECUNDACION:
Es la clave del proceso del desarrollo biológico, se produce cuando el espermatozoide se fusiona con el óvulo, cada óvulo se ve rodeado por centenares de espermatozoides, solo uno de ellos penetra en su interior e inmediatamente tienelugar un cambio en la membrana que impide la entrada a otros, el espermatozoide atraviesa la membrana y comienza la activación del óvulo, la cabeza del espermatozoide se desprende de la cola, los núcleos del óvulo y el espermatozoide se fusionan dando lugar a una única célula llamada cigoto, este se divide en dos células, que a su vez se dividen en cuatro, luego en ocho y así sucesivamente hastaconstituir una esfera celular hueca, llamada morula, la morula penetra en el útero, se implanta en la pared y continua desarrollándose como embrión.

DIAGNOSTICO DEL EMBARAZO
• Signo de presunción: amenorrea, nauseas, vomito, polaquiuria, fatiga y aumento de peso.
• Signos y síntomas de probabilidad: hipertrofia vulva y vagina, contracción de Braxton Hicks.
• Signos de certeza: posterior ala semana 24, se caracteriza por los movimientos fetales, se auscultan los latidos, se visualiza el esqueleto fetal (ecografía), palpación de partes fetales.

CAMBIOS EN LA MADRE A LOS…
- 2 Meses: molestias en la pelvis, ante el menor esfuerzo físico sufren síntomas de fatiga (por lo que es mas necesario mas horas de sueño), mayor volumen de las secreciones vaginales (flujo), la tensiónarterial disminuye, lo que puede producir posibles desmayos (lipotimias), aparece la necesidad de orinar con mayor frecuencia, cambios de humor repentinos, empiezan a ser visibles los primeros cambios en los senos: se vuelven tensos y producen cierto dolor. Las venas que los irrigan se hacen visibles bajo la piel.
- 3 meses: cansancio y somnolencia, la piel se vuelve mas reseca: los cambiosocasionan que el agua se almacene en los tejidos profundos de la dermis, por lo que es recomendable la utilización de cremas hidratantes, el perímetro abdominal empieza a sufrir sus primeras modificaciones, aunque solo es detectable por la misma embarazada, ya no son tan acuciantes las ganas de orinar como al principio del embarazo, los movimientos intestinales se hacen mas lentos debido a que laprogesterona hace mas lenta la actividad de las fibras musculares, el resultado de este cambio es un cierto estreñimiento, en estos casos se administra la ingestión de mucha verdura, cereales con salvado y jugos de naranja en ayunas.
- 4 meses: hinchazón de tobillos y pies, disminuye la frecuencia urinaria, el vientre empieza a abultarse, la pigmentación de la piel se oscurece: pecas ylunares se hacen mas visibles, las varices pueden aparecer en cualquier parte de las piernas: desde el tobillo hasta la parte superior del muslo. Sus efectos son diversos: pesadez, calambres, parestesias, etc. La mala circulación de la sangre se hace mas evidente por la noche, nauseas y vomito desaparecen en la mayoría de las mujeres, en ocasiones puede tener acidez estomacal y flatulencias, algunasmujeres les sangra las encías.
- 5 meses: en estos meses intermedios puede manifestar buen apetito, el útero alcanza el nivel del ombligo, el pulso se acelera ligeramente, el ritmo de aumento de peso es mayor: durante este mes progresa entre 250 y 500 gramos a la semana. Cuando cumple los 5 meses el aumento total de peso de la madre sobrepasa los 3 kilogramos.
Las articulaciones y los...
tracking img