Felipe matias velasco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lunes 3 de septiembre, en la capilla que se encuentra en la colonia La Piragua, se llevó a cabo una misa en memoria a Matias Velasco, alrededor de las 12 de la tarde, salió el cortejo fúnebre porla avenida Independencia acompañado con la banda filarmónica de la casa de la cultura Víctor Bravo Ahuja.
Mientras el ataúd era cargado por esta avenida, las personas aplaudían, lloraban, le daban elultimo adiós al paso del cuerpo de Felipe, tocando la banda canciones como: Que me entierren con la banda; Puño de tierra; La bamba y Flor de piña en tres ocasiones.
Junto al ataúd, regidoresmunicipales, vecinos de la colonia la piragua, personas que al paso se incorporaban a este caminar, así también como escuelas de la ciudad de Tuxtepec como la:La secundaria Bicentenario; El COBAO 07;Latelesecundaria de Mansilla; la primaria Jorge L.Tamayo entre otras más.
Al pasar frente al palacio municipal de Tuxtepec, lo esperaba en la parte de abajo el presidente municipal José Manuel BarreraMojica, junto a otros regidores más,y personal del ayuntamiento que desde los pasillos le aplaudían.
Posteriormente al pasar por la casa de la maestra Paulina Solís Ocampo ,creadora del baile Flor dePiña, salió de su casa y desde lejos le daba el ultimo adiós, con un rostro cansado por su edad y la tristeza se notaba en su rostro al ver pasar la multitud de personas con Matías Velasco.
Al llegar alpanteón de Tuxtepec, Jardín de Los Sueños alrededor de las 12:40,ahí Luis Fernando Paredes dio unas palabras en agradecimiento por acompañar hasta su última morada a "Lipe" como él le llamaba decariño diciendo : " hay que hablar de Felipe Matías, porque es hablar de cada uno de nosotros".
Posteriormente caminaron hacia su tumba con la canción "Dios nunca muere", Trovadores y versistas haypresentes, declamaban sus coplas a ritmo del son de jarana.
Llenos de tristeza los tuxtepecanos dentro del panteón lloraban la perdida de este gran señor ,de este gran tuxtepecano, del hombre con...
tracking img