Fenómeno de la luz

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
FENOMENOS DE LAS ONDAS
RAPIDEZ FINITA: La luz tiene una velocidad, la cual en el vacio es de 299.792.458 m/s, esta rapidez a través de un medio diferente del vacío, depende de su permitividadeléctrica, permeabilidad magnética entre otras características electromagnéticas. La velocidad de la luz en el vacio define al intervalo llamado año luz.
REFRACCIÓN: La refracción es el fenómenofísico que explica lo que sucede cuando y después que una onda pega en un material y este absorbe la onda. La ley de refracción asegura que el ángulo de incidencia y el de refracción están relacionados dela siguiente forma
sen i = sen r


REFLEXIÓN: La reflexión es el fenómeno físico que explica la incidencia de las ondas contra un material y su curso posterior cuando el material sobre el cualincide no absorbe la onda. La ley de reflexión asegura que el ángulo de incidencia y el de reflexión es el mismo.

DIFRACCION: Fenómeno ondulatorio que tiene lugar cuando un frente de onda esinterceptado por una barrera en la que hay un orificio de dimensiones semejantes a la longitud de onda. Las ondas se propagan desde el orificio en todas direcciones.



PROPAGACION: Si la luz solarpenetra por una pequeña abertura en un local oscuro, las partículas de polvo iluminadas al paso de la luz de manifiesto que ésta se propaga en línea recta. Un rayo luminoso es una línea perpendiculara la superficie de onda y que determina la dirección de propagación de ésta.


INTERFERENCIA: La interfencia entre dos ondas es la interacción entre ellas que da como resultado una ondadistinta de la simple suma de las componentes


REFLACCION: Es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa almedio inicial.

DISPERSION: Cuando la luz es reflejada difusa e irregularmente
POLARIZACION: En la polarización, las características transmitidas por una onda se filtran en una dirección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenómenos de la Luz
  • el fenómeno de la luz
  • fenomenos de la luz
  • La Luz Y Fenomenos asociados a ella
  • Fenomenos De Propagación De La Luz
  • Fenomenos de rewflexion de la luz concepto de espejo
  • ALBERT EINSTEIN Fenomenos Relativos A La Luz
  • Los fenomenos de la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS