Fenilalanina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN

Para este trabajo de investigación decidimos elegir la fenilalanina porque creemos que es uno de los aminoácidos esenciales más importantes para los humanos, pues forma parte de la composición de todas proteínas tanto animales como vegetales. En la actualidad la población mundial consume en su mayoría productos light, los cuales contienen cantidades considerables defenilalanina.

Creemos que es vital conocer acerca de este aminoácido; ya que así podremos conocer sus efectos al consumirlo en grandes cantidades, los usos que le podemos dar, la importancia de consumirla, su producción, la demanda, sus propiedades físicas y químicas.

Al igual, la elección de este aminoácido la hicimos debido que, en la actualidad la industria de los alimentos evolucionaconstantemente, y este aminoácido juega un papel muy importante en el avance tecnológico de alimentos, y la fenilalanina es uno de los aditivos químicos más utilizados, en especial para la elaboración de edulcorantes como el aspartame, el cual lo podemos encontrar en cualquier alimento en especial aquellos que sean bajos en azúcar.

En consecuencia la demanda industrial de este aminoácido crececonstantemente, para la elaboración de esta clase de alimentos (alimentos light), pues la población en general está en una búsqueda constante de aquellos alimentos que le proporcionen un nivel calórico más bajo al usual, pero que su sabor siga teniendo las características que satisfagan el gusto de nosotros, los consumidores.



DEFINICIÓN Y ANTECEDENTES

Los aminoácidos son compuestos de granimportancia industrial que sirven como alimento, aditivos alimenticios, aumentadores de aroma y sabor, productos farmacéuticos, precursores de drogas terapéuticas, suplementos en dietas, ingredientes en cosméticos o precursores de edulcorantes. El empleo de la biocatálisis para producción de amino ácidos aromáticos a partir de fuentes renovables como los carbohidratos, constituye una buena alternativa alos métodos químicos utilizados en la industria, los cuales emplean fuentes no-renovables provenientes del petróleo. De particular importancia es la producción de fenilalanina, ya que puede ser química o enzimáticamente convertida al edulcorante dietético aspartamo, el cual es ampliamente usado en el mercado mundial de los alimentos “light” (bajos en calorías)

La fenilalanina es un aminoácido porlo que forma parte en la composición de todas las proteínas (tanto animales como vegetales).

Nuestro cuerpo no puede elaborarla por lo que debemos consumirla para poder fabricar nuestras propias proteínas.

Este aminoácido es ingerido y la enzima correspondiente (fenilalanina hidroxilasa), lo digiere y así la fenialalanina es aprovechada por nuestro organismo para metabolizar proteínas.La fenilalanina fue descubierta, en 1965 y aprobado por primera vez por la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) de los EE. UU. en 1981, se puede encontrar en más de 6.000 productos en todo el mundo. Éstos incluyen: las bebidas carbonatadas, el polvo para preparar bebidas saborizadas, la goma de mascar, los dulces, las gelatinas, las mezclas para prepararpostres, los budines y los rellenos, los postres congelados, el yogur, los edulcorantes de mesa y algunos medicamentos como las vitaminas y las pastillas sin azúcar para la tosThe genetic codon for phenylalanine was the first to be discovered..

En 1981, se aprobó su utilización en los edulcorantes de mesa, diversos alimentos y los polvos para preparar bebidas, por lo que se convirtió en el primeredulcorante de bajas calorías homologado por la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) en más de 25 años. En 1983, este organismo permitió su uso en las bebidas efervescentes. En el transcurso de los siguientes 13 años, se aprobó una gran cantidad de otras clases de productos y esto condujo a un uso generalizado de la sustancia en los alimentos y las bebidas en...
tracking img