Fenomenos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los fenómenos naturales

Un fenómeno natural es un cambio de la naturaleza que sucede por si solo. Es importante saber que son daños de la naturaleza que pasan solo. Aquellos procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc.).
En el lenguaje corriente, fenómenonatural aparece casi como sinónimo de acontecimiento inusual, sorprendente o bajo la desastrosa perspectiva humana. Sin embargo, la formación de una gota de lluvia es un fenómeno natural de la misma manera que un huracán. Esta expresión también se refiere, en general, a los peligrosos fenómenos naturales también llamados "desastres naturales". La lluvia, por ejemplo, no es en sí un "desastre",pero puede ser así dependiendo de la perspectiva humana, si ciertas condiciones se reúnen. La mala planificación urbana, con la construcción de estructuras en lugares vulnerables a inundaciones u otras personas puede causar efectos desastrosos para los seres humanos.
Cabe señalar que las acciones humanas (un automóvil en movimiento, por ejemplo) siempre están sujetas a leyes naturales, sin embargo,no se consideran en este sentido, los fenómenos naturales, ya que dependen de la voluntad de los humanos.
Los fenómenos naturales son aquellos cuando pasan tormentas o desastres naturales lo cual la ciencia trata de aprovecharlos para las cosechas y mas para las mexicanas porque sin el agua no puede generar cosechas.

A continuación vamos a ir desarrollando los diferentes fenómenos naturalesque azotan a los humanos y todo ser vivo vamos a ir presentando cada uno con sus características y conceptos.


Los huracanes
Los huracanes son tormentas fuertes que se forman en el mar y suelen provocar vientos con velocidades superiores a 100 Km./h. Aunque con frecuencia llegan a ser alternamente destructivos, los huracanes forman parte importante del sistema de circulación atmosférica, queprovoca el movimiento de calor de las regiones cercanas al ecuador hacia mayores latitudes.
La palabra huracán utilizada en el hemisferio occidental tiene varios orígenes. Los mayas utilizaban el vocablo hurakén como nombre de un Dios creador, quien, según ellos, esparció su aliento a través de las caóticas aguas del inicio, creando así la tierra. Los quechuas también nombraron a un Dioshurakán, el de los truenos y tormentas.
Los huracanes reciben nombres diferentes en otras partes del mundo. Ciclón es el nombre que recibe en la india y todo el golfo de bengala, en filipinas se denomina baguio, en Australia se identifica como Willy-Willy, y en el oeste del pacífico se conoce como tifón.
Clasificación de los huracanes
Todos los ciclones tropicales se clasifican en tres gruposprincipales: depresión tropical, tormentas tropicales y un tercer grupo que recibe distintos nombres según la zona geográfica donde se produzca.
Las depresiones tropicales son sistemas organizados de tormentas con una circulación superficial definida y vientos sostenidos máximos de hasta 17 m/s (33nudos, 38 millas/h ó 62 km./h.). No poseen ojo, y normalmente tampoco presentan la típica forma de espiralde las tormentas más fuertes.
Las tormentas tropicales tienen una circulación superficial definida y vientos sostenidos máximos de entre 17 y 33 m./h.(34ª 63 nudos, 39 a 73m/h ó 62 a 117 km. /h). Al alcanzar este punto, las tormentas adquieren su distintiva forma ciclónica pero aun no muestran un ojo.

Los huracanes se les llaman así en el mar caribe, océano atlántico y este del pacífico. Loshuracanes tienen una intensidad superior a los 33 m/s (63 nudos, 73 millas/h ó 117km./s) sigue teniendo forma de espiral y ya tiene un ojo.
Las mayorías de las temporadas ciclónicas alcanzan su punto máximo al final del verano.

Formación y estructura de los huracanes
Aunque no se comprende a la perfección el proceso, se puede decir que la formación de un huracán precisa, por lo menos,...
tracking img