Fenomenos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FENOMENOS NATURALES

Un géiser es una fuente termal intermitente que lanza al aire agua caliente y vapor. El agua que penetra por una fisura del suelo a gran profundidad, se calienta por absorciónde gases o contacto con roca fundida (magma); como está a una presión muy grande, puede pasar de 100 grados antes de vaporizarse, el vapor que se forma en el fondo arroja al aire una columna de agua.La aurora boreal es: un meteoro brillante que se ve en el hemisferio norte, a una altura que va entre los 50 y los mil kilómetros. Su forma causa la impresión de hermosas cortinas y destellos debellos colores. Parece ser que este fenómeno se debe al choque de partículas que brotan del Sol, contra los gases de la atmósfera. Un meteoro es un fenómeno producido en la atmósfera2 de la Tierrapor procesos térmicos, luminosos o eléctricos. Son meteoros la lluvia, la nieve, el viento, el arco iris, entre otros.


El agua que gotea va formando en el piso el mismo fenómeno, pero en este casola formación es inversa, es decir, las formas se elevan hacia el techo de la caverna y reciben el nombre de estalagmitas. En ocasiones las estalactitas y las estalagmitas se unen y forman una columnadel techo al suelo de una caverna


El rayo es una poderosa descarga electrostática natural, producida durante una tormenta eléctrica; generando un "pulso electromagnético". La descarga eléctricaprecipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz (el relámpago), causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por laonda de choque. La electricidad (corriente eléctrica) que pasa a través de la atmósfera calienta y expande rápidamente el aire, produciendo el ruido característico del rayo; es decir, el trueno.El relámpago es el resplandor muy vivo producido en las nubes por una descarga eléctrica.
No se sabe exactamente cómo se produce un relámpago, hay varias teorías aunque muchas de ellas no explican...
tracking img