Autor: Harley, E. A. (1987). Tema: bases biológicas de la conducta
Título de la obra: revista latinoamericana de psicología. 19(3) Sub-tema: el procesamiento de imágenes en elsistema visual humano
pág. 367-379.

El único modo de comprender cómo se realiza esa detección perceptual es tratándola como un problema de procesamiento de la información, la psicología cognitivasupone que la información contenida en el estímulo visual ha de ser procesada de algún modo. La percepción, es pues un proceso de información, un proceso de información se puede concebir como unatransformación de una representación en otra. El procesamiento perceptual visual total consiste en transformar esta representación en otra de la que somos conscientes y por la que vemos las cosas denuestro ambiente, este ocurre en varias etapas.
La psicología cognitiva supone que la información contenida en cada una de estas etapas es codificada en representaciones sucesivas, por ello lapsicología cognitiva distingue una serie de representaciones y procesos dentro del procesamiento perceptual total.
El procesamiento inicial, al que llamamos procesamiento a nivel de imagen de entrada y quenormalmente se llama procesamiento inicial o procesamiento temprano, consiste según Sierra en calcular una descripción primitiva, pero muy informativa, de los cambios significativos de intensidadluminosa presentes en la imagen de entrada, esta descripción primitiva es a lo que D. Marr llamó esbozo primario bruto, este esbozo se completa con el esbozo primario completo en un paso posterior, elesbozo primario bruto es un boceto, donde están presentes los rasgos que permiten identificar dicho estímulo. Lo que hace este procesamiento inicial es poner de manifiesto los cambios de grises que hayen la imagen y la estructura geométrica de esos mismos cambios.
.
La Gestalt describió unos fenómenos perceptuales, el procesamiento que genera esas descripciones (esbozo primario bruto) opera... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Fichas hemerograficas ejemplos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fichas-Hemerograficas-Ejemplos/3049147.html

MLA

"Fichas hemerograficas ejemplos" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fichas-Hemerograficas-Ejemplos/3049147.html>.

MLA 7

"Fichas hemerograficas ejemplos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fichas-Hemerograficas-Ejemplos/3049147.html>.

CHICAGO

"Fichas hemerograficas ejemplos." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fichas-Hemerograficas-Ejemplos/3049147.html.