Fichas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1863 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prostitución
Introducción
En nuestro mundo existe un gran problema que altera principalmente a la sociedad en general, la prostitución que se va expandiendo y avanzando conforme pasa el tiempo. Cabe mencionar que en los últimos años el país a estado viviendo una serie de ante bajos económicos y sociales que están influyendo sobre dicho problema social, el cual afecta a todos los que estáninfluidos en la prostitución. Ya que con el desacelerado aumentó de precios y la escasez del trabajo y por el dinero, ha originado que muchas personas no tengan los recursos suficientes para sobrevivir tanto ellos como los que le rodean, por este motivo muchas mujeres han tomado la equivocada decisión de inducirse a la prostitución viéndola como la única solución a su problema económico. Se puededecir que la prostitución no solo ataca a las madres solteras, sino también a cualquier otro tipo de mujer, la prostitución se influye sobre todo. Aunque algunas más lo hacen porque son obligadas, por otras personas, como es la prostitución infantil, en otros casos para obtener drogas o simplemente por gusto, ya que obtienen dinero fácil, pero no percata el precio que tienen que pagar ellos. En finpor estas y muchas otras circunstancias muchas mujeres se prostituyen.

La prostitución es la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de pago. Una persona que ejerce la prostitución recibe el nombre de prostituta o prostituto en el caso de que esa sea mujer, se usa mujer de compañía o coloquialmente “puta” palabra que conlleva una fuerte connotación despectiva.
La prostituciónes un tema de suma importancia en la actualidad ya que afecta a cualquier sociedad principalmente en sus ciudadanos los cuales en ocasiones lo toman como si fuera una mala hierba que tiene que sacar de sus vidas aunque esta no nos afecta ni favorece de ninguna forma.
Aquí se trata este tema como problema social en el cual el gobierno se ha introducido muy tímidamente con intentos de erradicar opermitir estas acciones también se mencionaran las diversas formas de prostitución y los diferentes tipos de prostituirse y dependiendo de este se mencionan también los nombres que reciben las personas que realizan dicho acto.
En fin en este trabajo también se podrán conocer las causas que llevan a una mujer a prostituirse y también las consecuencias que esta produce tanto en la sociedad comoen la persona misma. También se conoce a esa actividad como el oficio más viejo que se ha venido desarrollando junto con la humanidad, pero que ha tenido serias consecuencias ya que las ganancias de esta son sumante grandes lo que en la actualidad lleva a algunas personas a obligar a otras a prostituirse en algunos cosas son considerados unos de los mas barbaros en la prostitución infantil o latrata de blancas, pero esto no le quita el papel que ha jugado ocultamente durante la evolución de la humanidad ya que diferentes culturas permitían que en sus plazas centrales se abrieran establecimientos para brindar estos servicios como lo fue en la cultura griega que permitía que cerca de sus circos se llevaran a cabo la prostitución de mujeres otros punto importante que se tomara es la formaen que es vista la prostitución al principio era un acto debido pero en la actualidad lo ha dejado de ser pasando a tomar un papel de problema social el cual es objeto de discriminación para las personas que están involucradas en esta misma y esta discriminación en algunos casos ha llegado hasta un nivel de violencia muy alto ya que las prostitutas son maltratadas y golpeadas hasta matarlas; elautoestima no ha quedado fuera de la discriminación ya que es afectada directamente con los insultos que recibe una prostituta al estar dentro de una sociedad “moral ” que intenta librarse del contacto de estas.
En realidad la prostitución se ha convertido en un problema social y un tema de interés público, u otra forma de vida que se basa en el placer mundano y la satisfacción de los placeres...
tracking img