Fijacion de precios en base a los costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2898 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIJACION DE PRECIOS PARA PRODUCTOS INDUSTRIALES EN BASE A COSTOS
López avilez Daniela

Lic en mercadotecnia

Mercadotecnia para productos industriales

RESUMEN.
Para que una empresa sepa como fijar los precios debe de tomar en cuenta ya que mediante estos se obtendrá un precio de acuerdo a las necesidades de la empresa y las posibilidades de los compradores. El mercado industrial secaracteriza por ser muy especifico, se obtienen productos que se utilizaran para ser procesados, por lo tanto sus precios suele ser muy altos, muchos se hacen la pregunta de ¿Cómo se fijan los precios para productos industriales en base a los costos? Esto es fácil, se tiene que conocer primero, que es una fijación de precios y que es un costo, para así después pasar a conocer los diferentes tipos decostos que existen y que se pudieran aplicar para el tipo de producto que se maneja en este tipo de mercado, el sistema de fijación de precios que debe tener la empresa debe de ser muy completo para así poder tomar la decisión esto puede traer consigo a que la empresa desee aplicar el punto de equilibrio de la mejor manera para así tener las menores perdidas y el mayor margen de ingreso, En lafijación de los precios para productos industriales se toma mucho en cuenta los costos, ya que estos determinan el precio óptimo de venta de los mismos, tomando en cuenta los puntos importantes en la fabricación de los productos, materias primas, mano de obra, fabricación, medios de fabricación, etc. Todo esto determina una parte fundamental en el método de fijación de precios.

PALABRAS CLAVE.
Loscostos determinan el precio final de un producto industrial.
ANTECEDENTES DEL ENSAYO.

La materia que se esta cursando en la Lic en Mercadotecnia tiene por nombre, Mercadotecnia para productos industriales, la cual se imparte en la escuela de ciencias económicas y administrativas en el turno matutino.
Este ensayo parte a través de la curiosidad de saber como se fijan los precios en base a loscostos, con la realización de este, se facilitara la fluidez de información para que así se tenga el conocimiento necesario para saber los distintos tipos de costos y las formas de aplicación en el mercado laboral.

MARCO TEÓRICO.

Kotler Philip-Keller Kevin Lane, Dirección de Mercadotecnia.
Mc Daniel-Lambi Hair, Marketing.
Levy Alberto, Mercadotecnia Avanzada.
Sánchez Sánchez Carlos Raúl,Administración de precios en Mercadotecnia.
Andrade García José Luís, Mercadotecnia.

Se ha recurrido a estos libros, por que mediante estos se obtuvo la información necesaria para que la realización de este trabajo fuera posible, la consulta a estos autores a sido de gran ayuda ya que ayudaron a resolver las dudas y la falta de información acerca de la fijación de precios en base a costos.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

¿Cómo se fijan los precios para productos industriales en base a los costos?

OBJETIVOS.

1. Conocer de que trata la fijación de precios.
2. Determinar cuales son los diferentes tipos de costos existentes.
3. Analizar el sistema de fijación de precios en base a costos.
4. Conocer como aplica el precio de equilibrio.
5. Decir las diferentesformulas para determinar los costos.
6. Relación entre costo, volumen y beneficio.

HIPÓTESIS.

¿Cómo se fijan los precios para productos industriales en base a los costos?
La idea de fijar precios en base a los costos, se hace para que una empresa de sus productos a precios razonables.
En la fijación de los precios para productos industriales se toma mucho en cuenta los costos, ya que estosdeterminan el precio óptimo de venta de los mismos, tomando en cuenta los puntos importantes en la fabricación de los productos, materias primas, mano de obra, fabricación, medios de fabricación, etc. Todo esto determina una parte fundamental en el método de fijación de precios.

DESARROLLO DEL TEMA.

Para que una empresa productora tenga éxito en el mercado no solo deberá tomar en cuenta...
tracking img