Filariasis

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Eugenio Borrego, José Felipe Espínola, Manuel Martín, Santiago Ibarra



Introducción

Aquí hablaremos sobre una enfremedad que afecta alrededor de todo el mundo como es África, y en estecontinente afecta de manera brutal en especial en las regiones mas pobres.

Hablaremos también de que es la enfermedad (parasito),







Filariásis

Que es:

La filariosis es una enfermedadque consta de un parasito, estos parásitos son 3, se llaman Wuchereria bancrofti, Brugia malayi y Brugia tomori, estos parásitos se pueden encontrar ampliamente distribuidos en los trópicos ysubtrópicos de ambos hemisferios y en las islas del pacífico. Los países de África en los que se presenta esta enfermedad son: “Angola, Benín, Chad, Egipto, Ghana, Liberia, Madagascar, Níger, Sudáfrica,Túnez, Zambia.”[1]

Como se contrae:

Al humano le llega gracias a varias especies de mosquito que son Culex, Aedes y Anopheles, la filaria Brujía se transmite gracias a l picadura de mosquito llamadamansonia y del sur de India Anopheles, sudeste asiático, Sri Lanka, Corea del Sur y China, y en el suroeste de Indonesia se encuentra el mosquito Timori.

Las hembras de estas especies de mosquitopueden estar de 5 a 10 años en los huéspedes, también es el tiempo en el que cumplen su ciclo de vida.

Síntomas:

Muchas de estas infecciones no presentan síntomas, pero cuando empieza el cuadrosus síntomas son: inflamación de ganglios y linfáticos, invasión de linfáticos pélvicos y retroperitoneales. Los fenómenos obstructivos impiden el paso del flujo linfático.

Tratamiento:

Lafilariásis necesita tratamiento farmacéutico y es necesario la vacunación para reducir la expansión de la enfermedad. El tratamiento de la filariásis puede perdurar por mucho tiempo dependiendo de lagravedad de la infección, si los niveles de micro filarias es muy elevado podría producir reacciones inmunológicas severas.



Fuentes

1. Entorno Medico,(en línea), Disponible en el world wide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filariasis
  • filariasis
  • La filaríasis
  • FILARIASIS
  • Filariasis
  • filariasis
  • Filariasis
  • Filariasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS