Filemón y el castillo de cera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
ESCUELA SECUNDARIA

MATERIA:

ESPAÑOL II

SEGUNDO GRADO

GRUPO: “F”

PROYECTO CUATRO:

DÉJAME QUE TE CUENTE

NOMBRE DEL CUENTO:

“FILEMÓN Y EL CASTILLO DE CERA”

PROFESOR DE LAMATERIA:

REFUGIO GERARDO CABRERA SOLIS

ALUMNO:

CRISTIAN

SEGUNDO PERIODO

FILEMÓN Y EL CASTILLO DE CERA

Érase una vez en un lejano pueblo, un niño llamado Filemón, le gustaba ir ajugar a los pastos de los alrededores del pueblo.

Donde jugaba con su amigo Pepe, este era su amigo desde que la familia de Filemón se mudaron muy cerca de la casa de Pepe, junto con su amigo Filemónse imaginaban muchos viajes y aventuras. Filemón tenía un hermano mayor el cual le gustaba hacer bromas de mal gusto.

Un día cuando salían de la escuela, Pepe vio entre los arbustos una pequeñacorteza de madera, por la cual se agacho para investigar el pequeño madero que tenía aspecto de una puerta antigua, y para su sorpresa ¡esta era una pequeña puerta!, rápidamente la cubrieron con losarbustos.

Al día siguiente fueron en busca de nuevo por la pequeña puerta, pero no se percataron de Nery el hermano mayor los seguía, cruzaron la puerta y siguieron un pequeño sendero hasta llegar auna inmensa estructura, que no era más que un antiguo Castillo, entraron sin precaución sin llamar a las puertas.

Siguieron su camino, curioseando y traveseando hasta que una sombra les hiso erizarla piel, cuando produjo del interior del estómago un sonido escalofriante, esto les hizo perder la cabeza ante la situación por la que pasaban pero no se habían dado cuenta de que Nery ya no estabacon ellos, se armaron de valor y se decidieron a ir buscarlo por todas partes hasta dar con él.

Luego de haberlo encontrado inconsciente dijo pepe hay que salir de aquí inmediatamente corrieron ycorrieron hasta llegar a las puertas del castillo.

Pero notaron que las puertas habían sido selladas, corrieron de nuevo hacia adentro y Filemón fue empujado hacia la pared y se dio cuenta de que...
tracking img