Filosofia de los hogares de fe y alegria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para Fe y alegría se constituyen los hogares infantiles en espacios de socialización y formación integral de los niños entre los seis meses y los cinco años.

En esta institución se concibe laeducación como Movimiento de Educación Popular Integral. Esto implica un ejercicio en el que se conjugan los propósitos de la formación de los sujetos en diversas dimensiones y capacidades.

El niño loconciben en Fe y Alegría sujetos de derechos, es decir como seres que deben ser reconocidos de manera especial, como personas y ciudadanos desde las leyes y desde la comunidad misma.

Se concibe lasmaestras como personas capaces de liderar las transformaciones necesarias, de soñar con una sociedad mejor y comenzar a construirla desde el entusiasmo y la creatividad; capaces de respetar ladiferencia. Las fortalezas ylos ritmos de aprendizaje de los niños, capaces de promover ambientes donde los niños puedan expresar libremente sus pensamientos, sus sentimientos y creaciones sin ningún tipode perjuicio, sin sentir que permanentemente están bajo las órdenes, imposiciones y voluntad de los adultos.

El aprendizaje es concebido como el cambio en las maneras de ser, de entender y de actuaren el mundo.

La familia se ve como un factor determinante para la adquisición de las pautas de conducta indispensables para la vida en sociedad, el principal agente de socialización y la másimportante influencia educadora para el niño.

El currículo se concibe como un elemento transformador de la práctica de la enseñanza, enunciando criterios para llevarla a cabo, y expresando toda unavisión de lo que es el conocimiento y la concepción clara del proceso de la educación.

Los ejes curriculares son ejes de formación integral.

En Fe y alegría se trabaja los siguientes ejes:

•Lenguaje y conocimiento.
• Conocimiento del mundo físico, natural y social.
• Democracia y afectividad
• Desarrollo y cuidado del cuerpo.
• Formación en la fe.

En Fe y Alegría se trabaja los...
tracking img