Filosofia en la mecatronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Juan Gonzalo Buitrago Hoyos 11c

La ingeniería mecatronica principalmente se encarga de diseñar la maquinaria para la fabricación de productos y bienes en laindustria.
El filosofo que mas ha influido en este tema es Lewis Mumford, en sus obras ´´technics and Civilization´´, y ´´The Myth of the Machine´´. El resalta, ante todo, que latecnología se divide en 2: politécnica y monotecnica. La primera se encarga de brindarle mejor calidad de vida y hacer progresar al ser humano, mientras que la segunda se encargade quitarle su libertad, oprimirlo y perjudicarlo. Como ejemplos, se pueden nombrar los grandes avances en la tecnología para la salud y otros fines, Mumford critica laindustria automotriz como monotecnica, pues oprime al hombre porque ya deja de utilizar medios de transporte como caminar, la bicicleta, mientras que los carros ocupan mas espacio yson mas peligrosos, asi critica la sociedad americana, y dice que todos los accidentes de transito de cada año son como un ritual de sacrificio de la sociedad misma.
También,cabe resaltar que el establece unas pautas netamente ecológicas y sostenibles, ideas que han revolucionado y llevado a la industria a la creación de maquinarias cada vez masamables con el medio ambiente, y el establecimiento de leyes de control para estas.
Mumford es el único filosofo que encontré que haya aportado a la ingeniería mecatronica, unaciencia que mueve la industria, aunque, el motor de movimiento de esta ciencia es la economuia, y la mecatronica se ha desarrollado en cuanto a mejorar la efectividad de lasempresas de acuerdo a los intereses de los empresarios, y del dinero. Por esto considero que la influencia de cualquier filosofo en esta rama de la ingeniería es cuestionable.
tracking img