Filosofia para niños y la comunidad de la indagacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía para niños y la comunidad de la indagacion

Muy buena lectura, la cual nos hace pensar: ¿Cuál es la forma de filosofar de unniño? Y lejos de pensar en la ingenuidad del menor, nos damos cuenta de la amplia gama de temas morales, personales y sociales en los que elmenor puede transmitir y expresar su filosofar ante esto.
Claro todo esto sin tomar en cuenta la consideración de valores y creenciasbásicas las cuales una persona mayor tiene muy metidas en la cabeza y en su forma diaria de pensar
Como se menciona en la lectura el acceso anuevas ideas de forma libre y gracias a otras formas de comunicación hace que el menor realice conexiones que los conducirá a una mayorcomprensión. Además de la libertad de pensamiento del infante sin la necesidad de tener una mente guía como la del adulto hace que el menor juegue mascon su mente y su entorno pues le puede dar claridad a lo que él quiere expresar.
Cabe resaltar que lo más interesante es el tocar el punto enque el menor llega a esa idea sin tener que tomar en cuenta nombres tradicionales, datos y vocabulario técnico así como el hecho de estarliberados de ego y compromisos de valores.
Tocando el punto de la comunidad de indagación, es fundamental que el menor se sienta seguro dedesarrollar sus ideas y poder postularlas con respeto hacia sus compañeros y con el respeto de ellos hacia el.


POR; E. H. REYES
tracking img