[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]
LAS FINALIDADES Y LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓNBÁSICA EN MÉXICO

Uno de los temas difíciles y sobre todo muy importantes de abordar en nuestra actual sociedad es el de la educación. La educación se puede definir como un proceso de aprendizaje y enseñanza que se desarrolla a lo largo de toda la vida, que forma de manera integrala las personas, ayudándolas a desarrollar sus capacidades. En este presente trabajo se comentará a grandes rasgos algunas de las finalidades que la educación tiene, la función social que cumple, además la influencia que tienen otras instituciones sociales en ella como es el caso dela familia.
Para comentar el tema es importante primero definir cuáles son las finalidades de la educación de acuerdo al artículo tercero y la ley general de la educación; “la educación que el estado imparta se basará en los resultados del progreso científico, luchará contra laignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios, además será democrático, será nacional y debe contribuir a una mejor convivencia humana” (art. 3º constitucional, Fracción II); por otro lado la ley general dice que la educación debe contribuir al desarrollode un la persona integral es decir que tenga la facilidad de utilizar todas sus capacidades humanas; debe favorecer sus facultades para que pueda adquirir conocimientos necesarios para su vida; debe fortalecer su conciencia de la nacionalidad y de soberanía, su aprecio por la historiay los símbolos patrios y dale valor a las tradiciones que en país existen y por ultimo comenta que promueve en el niño el respeto a los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas (Ley General de Educación, art. 7, Fracción I, II, III y IV).
Se plantea también que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Las finalidades y la funcion social de la educacion basica en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Finalidades-y-La-Funcion-Social/512728.html

MLA

"Las finalidades y la funcion social de la educacion basica en mexico" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Finalidades-y-La-Funcion-Social/512728.html>.

MLA 7

"Las finalidades y la funcion social de la educacion basica en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Finalidades-y-La-Funcion-Social/512728.html>.

CHICAGO

"Las finalidades y la funcion social de la educacion basica en mexico." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Finalidades-y-La-Funcion-Social/512728.html.