Filosofia y filosofia de la educación

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
FILOSOFIA Y FILOSOFIA DE LA EDUCACION
En el presente escrito analizaremos el concepto de filosofía ya que es de suma importancia y está se ha venido practicando, desde la época clásica que fuecuando inicio, por los griegos Platón y Aristóteles quienes buscaban la verdad haciéndose preguntas muy profundas de lo que les rodeaba y las primeras suposiciones se empezaron a ver en el campo de lanaturaleza, así como también veremos el concepto de filosofía de la educación porque es muy necesario estudiar el papel que debe tener hoy en día frente a la realidad de la ciudadanía, la cual eshistórica y social y debe ser su horizonte y su intencionalidad.
LA FILOSOFIA: Es una ciencia, justamente amor por la sabiduría. Comprender todo aquellos, con lo que interactuamos. Es un modo general decuestionamientos sobre conceptos y teorías de otras disciplinas e intenta llegar a la verdad de las cosas a través de la reflexión, para llegar a está es necesario escudriñar (examinar, revisar) endistintos campos (teorías, conceptos de autores, etc.) para llegar a una conclusión y esquematizar la idea.
La gracia de la filosofía, es que esta se hace preguntas últimas, por decir así, aquellas que vanen la búsqueda del sentido final, de las cosas. Cada rama de la filosofía, se hace preguntas últimas. Por la finalidad del objeto de estudio de ellas. Por ejemplo la antropología, se pregunta cual esla finalidad del hombre. La ética, otra rama, se pregunta cual es la finalidad del actuar del hombre. Para la filosofía, la racionalidad, juega un papel fundamental en su estudio y asimismo, en suacción. La racionalidad, es el medio por el cual, podemos conocer lo que nos rodea. Es el punto de partida, para buscar y saber, lo que nos de dichos cuestionamientos, por eso es que lo esencial de lafilosofía, está en que esta, se cuestiona las cosas con una mayor amplitud de acción, que el resto de las ciencias.
La filosofía es un parasito de la teoría y la filosofía de la educación es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia y filosofia de la educacion
  • Filosofía de la educación
  • Filosofia y educación
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia Y Educacion
  • Filosofia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS