Filosofia

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
1.1 CONCEPTOS DE FILOSOFIA
Filosofía del latín philosophia y del antiguo griego “amor por la sabiduría” la filosofía como un modo de vida, implica que tu y yo y todos(as) tengamos una actitud antela vida, una forma de interpretarla, de cuestionarla, de entenderla en pocas palabras una forma de vida.

1.1.1 CARACTERISTICAS DE LA FILOSOFIA
ASOMBRO
Actitud ante todas las cosas, fenómenos yacontecimientos de la vida. Hasta lo mas cotidiano nos causa extrañeza todo nos provoca admiración nada pasa desapercibido.
DUDA
Arte del descubrimiento, una condición sin la cual es posible lareflexión pero la reflexión no se queda en la duda pues afronta toda idea con el objeto que pretende explicar y compara el grado de semejanza de las ideas con la realidad.
REFLEXION
La critica es reflexiónse relaciona sobretodo con la realidad. La actitud filosófica no acepta de manera pasiva, las explicaciones que se dan a los fenómenos de la realidad si esta les convence através de una buenaargumentación, es aceptada.
AMOR POR LA SABIDURIA
Se le atribuye a Pitágoras el termino filosofía significa amor por la sabiduría de filos (amor) y sofos (sabiduría) es la definición mas apegada.
VISIONTOTALIZADORA
Investiga las relaciones entre los seres humanos y entre estos en la naturaleza así como las relaciones entre unos y otros y otros fenómenos naturales.
FORMAS DE EXPRESION
Practica yactitud ante la vida significa controversia y discusicion y estas formas de expresarnos nos permiten crear conocimiento con una actitud racional en el cual entran en juego el argumento y contraargumento.1.1.2 IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA EN LA VIDA DIARIA
El hombre necesita de la filosofía para fomentar esta
inclinación a cuestionarse, a formular preguntas,
aindagar la verdad, a
buscar valores espirituales en fin a desarrollar esa actitud investigadora . |1.2 OBJETO DE ESTUDIO Y METODOS DE LA FILOSOFIA

1.2.1 OBEJTO DE LA FILOSOFIA
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS