Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA FILOSOFIA
La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, lamente y el lenguaje
La tradición filosófica comenzó en la Antigua Grecia y se desarrolló principalmente en Occidente. La filosofía occidental ha tenido una profunda influencia y se havisto profundamente influida por la ciencia, la religión y la política occidentales. El término «filosofía» es originario de Occidente, y su creación ha sido atribuida al pensador griegoPitágoras. Su popularización se debe en gran parte a los trabajos de Platón y Aristóteles. Y filosofía, es justamente amor por la sabiduría. Comprender con todo aquello, que interactuamos.Justamente, filosofía proviene del griego filos (amor) y Sofía (sabiduría).
ETAPAS DE LA FILOSOFIA
-La Filosofía comienza con el filósofo y matemático griego Tales de Mileto, en el siglo VIa.C. - La primera etapa (Filosofía Antigua) abarca desde el siglo VI a.C. hasta la irrupción del cristianismo en el Imperio Romano
La segunda etapa (Filosofía Medieval) se extiendedesde que la cosmovisión cristiana se impone en el ámbito cultural griego y romano hasta la crisis de la humanidad europea en el siglo XVI.
La tercera etapa (Filosofía Moderna) comienzacon el intento de superación de la crisis de la cultura europea del siglo XVI, llevada a cabo por Descartes, y culmina con la muerte de Hegel, acaecida en 1831.
La cuarta etapa (FilosofíaContemporánea) abarca el período que va desde la muerte de Hegel (1831) hasta nuestros días. Es un tiempo de incertidumbre y ambigüedad. Mientras Nietzsche hablaba en el siglo XIX de la"muerte de Dios", hoy los estructuralistas hablan de la "muerte del hombre".

PRINCIPALES EXPONENTES DE LA FILOSOFIA
-Tales De Mileto
-Platón
-Aristóteles
-Sócrates
-Pitágoras
tracking img