Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tales de Mileto (S. VI a. C.)

El agua es el origen de todas las cosas

Esta es la teoría que se me hace mas aceptada para la vida en la tierra, por queprácticamente todo lo que nos rodea que tiene vida o alguna vez tuvo vida se conformo de agua desde que nació hasta que murió.

Pero de esta teoría pueden surgir muchas preguntaspero una de las principales es, si el agua es el origen de todas las cosas entonces ¿por que todos los seres vivos al morir no nos convertimos es agua?, sera que e aguacomo lo dice Tales de Mileto es esencial y no la podemos ver por que la toman los dioses o también podría ser que el alma y la transporta a otro ser para darle vida ycontinuar con el siclo pero entonces, como los otros seres vivos como las hormigas, insectos, arboles o plantas al no tener alma que pueda absorber el agua ¿por que no seconvierten en ella? Podría ser que esa agua al tener mas contacto con la naturaleza la pueda absorber la misma naturaleza y por eso sera que en los bosques, selvas,pantanos, etc. corre esa misma agua que absorbe en los ríos, pero entonces ¿por que nosotros no nos parecemos al agua? Por que el agua como todos la conocemos no tienecolor, en cambio todos los seres vivos tenemos un color diferente, sera que el agua en verdad es esencial y es capas de adaptarse a cualquier cosa en cambio el agua que notiene es agua pura esperando darle vida a algo.

En conclusión la teoría de Tales de Mileto de que el agua es el origen de todas las cosas es cierta en parte por queagua es parte fundamental para el desarrollo de la vida tanto en seres humanos como en animales y vegetación por que de ella prácticamente esta conformado nuestro cuerpo.
tracking img