Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biosfera
es el sistema material formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con el medio físico que les rodea y que ellos contribuyen a conformar. Este significadode "envoltura viva" de la Tierra, es el de uso más extendido, pero también se habla de biosfera a veces para referirse al espacio dentro del cual se desarrolla la vida, también la biosfera es elconjunto de la litósfera, hidrósfera y la atmósfera.
La biosfera es el ecosistema global. Al mismo concepto nos referimos con otros términos, que pueden considerarse sinónimos, como ecosfera obiogeosfera. Es una creación colectiva de una variedad de organismos y especies que interactuando entre sí, forman la diversidad de los ecosistemas. Tiene propiedades que permiten hablar de ella como un gran servivo, con capacidad para controlar, dentro de unos límites, su propio estado y evolución.
Calentamiento global.
|
|
Es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre yde los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles).Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China, India y Japón.

El calentamiento global está provocando consecuencias irreparables:  El derretimiento de glaciares;  Sequías severas quecausan mayor escasez de agua;  Deforestación que aumenta o hace surgir desiertos;  Huracanes, ciclones, el calentamiento hace con que se evapore más agua de los océanos potenciando estos tipos decatástrofes;  El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras;  El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y los bosques podrían llevar a la extinción muchas...
tracking img