Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MISIÓN SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA “LUIS CÁRDENAS SAAVEDRA”
Estudios Jurídicos Trayecto 1-Periodo 1Unidad Curricular: Teorías del Conocimientos

“GNOSEOLOGIA”

Profesor:Alumnos:
Víctor Rosas Soraida Peña
Caracas 30 junio de 2010
LA GNOSEOLOGÍA
Es el estudio deorigen, la naturaleza y los límites del conocimiento humano, Muchas ciencias particulares tienen además su propia filosofía.
Por ejemplo:
* La filosofía de la historia
* Lafilosofía de la matematicas
* La filosofía de la fisica
Se exponen las razones para fundamentar que la union entre la Filosofía marxista-leninista y el uso de los medios técnicos de la Ciencia,se encuentra en la teoria de conocer o Gnoseologia, así como los fundamentos para demostrar la existencia de un conjunto de influencias positivas y negativas en una forma específica de la quese emplean los medios técnicos.

CONOCIMIENTO

Se asume el significado de conocimiento como sinónimo de saber, es decir, como un conjunto de conceptos, categorías, criterios, opiniones ydatos de diversa naturaleza que el hombre almacena en su memoria. desde el punto de vista práctico, pero desde el punto de vista filosófico no ofrece una respuesta completa y concluyente.
Ya nose vive en una realidad que contiene en sí misma el sentido de todas lass cosas y que existe independientemente de la percepción de quien la observa.
Se ha alcanzado una mayor conciencia deque la realidad en la que se vive es codependiente del modo particular de ordenarla y que ella se va construyendo y deconstruyendo junto con la evolución de la percepción de cada individuo.
tracking img