Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADA MOMENTUM CUENTA
Ignacio Octavio Lorie Guiñez. 201104614 – 5. ignacio.lorie@alumnos.usm.cl. Grupo 117 – A
Camila Alejandra Vásquez Walter. 201104750 – 8. camila.vasquezw@alumnos.usm.cl. Grupo 117 – A

-------------------------------------------------
Resultados

Primeramente se masaron ambos móviles y los tornillos en una balanza digital obteniendo los siguientes resultados:

*m1 (móvil 1): 0,49±0,0001 Kg
* m2 (móvil 2): 0,50± 0,0001 Kg
* Tornillos: 0,008 ±0,0001 Kg cu

Para el desarrollo de la experiencia se decide igualar la masa de ambos móviles agregándole plastilina al móvil 1 quedando igual a m2. Luego se le agrega un tornillo a cada móvil y mediante masitas se le agregan 100g a cada uno de estos.

Terminando el proceso anterior se utilizó un riel deaire donde se registró el movimiento de los móviles mediante la cámara VideoCom, esta entregó mediante gráficos el comportamiento de dos tipos de choques (elástico y plástico), los cuales fueron los siguientes:

Choque elástico:

Gráfico 1. Gráfico que determina la posición de ambos móviles en función del tiempo con línea vertical que marca el momento del choque.



Gráfico 2. Gráfico quedetermina las velocidades en función del tiempo antes y después del choque de ambos móviles con dos líneas verticales que marcan el inicio y el fin del choque.

Gráfico 3. Gráfico de fuerza en función del tiempo de ambos móviles, que indica el impulso de cada móvil durante el choque.

Gráfico 4. Gráfico de momentum en función del tiempo antes y después del choque de cada móvil y una curva demomentum total azul (P3).

Gráfico 5. Gráfico de energía cinética en función del tiempo antes y después del choque de cada móvil y una curva de energía total del sistema azul (K3).

Choque plástico:

Gráfico 6. Gráfico que determina la posición de ambos móviles en función del tiempo con línea vertical que marca el momento del choque.

Gráfico 7. Gráfico que determina las velocidades enfunción del tiempo antes y después del choque de ambos móviles con dos líneas verticales que marcan el inicio y el fin del choque.

Gráfico 8. Gráfico de fuerza en función del tiempo de ambos móviles, que indica el impulso de cada móvil durante el choque.

Gráfico 9. Gráfico de momentum en función del tiempo antes y después del choque de cada móvil y una curva de momentum total azul (P3)Gráfico 10. Gráfico de energía cinética en función del tiempo antes y después del choque de cada móvil y una curva de energía total del sistema azul (K3)

-------------------------------------------------
Discusión y Análisis

* Choque elástico

El choque elástico consiste en que un móvil 1 colisiona a un móvil 2 inicialmente en reposo, y luego del choque ambos cuerpos salgan disparados endirecciones opuestas.

En el Gráfico 1, se muestra en que tiempo se produce el choque. Ambos carritos chocaron a los 0,328 [s].

En el Gráfico 2, se puede apreciar cuánto duro el choque entre los móviles, esta colisión duró 0,057[s]a. Además también aparecen las condiciones antes del choque que corresponde a un móvil en reposo (rojo) y otro con velocidad inicial distinta de cero, 0,3996 ms.También aparecen las condiciones posteriores a la colisión, las cuales muestran que el móvil 2 (Rojo) adquiere velocidad y que la velocidad del móvil 2 (Negro) disminuye.

La diferencia porcentual entre las velocidades antes y después del choque corresponde a:
ε1=5,2%
(Ver apéndice 1)

El Gráfico 3 entrega el área bajo la cuerva de cada móvil durante el movimiento, esta área corresponde alimpulso de cada uno. El valor que adquiere el impulso es similar para ambos móviles.

La ecuación del impulso corresponde a:

J=p2- p1 (1)

Por lo que:

J1=∆p1= -0,2260 [Ns]
J2=∆p2= 0,2356 [Ns]

∆p1+∆p2=0,0096

Este valor es cercano a cero, esto indica que durante el choque se cumple que no hay fuerzas externas actuando.

El error porcentual entre los valores de implusos...
tracking img