Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA
Albert Einstein nació Ulm (Alemania) el 14 de marzo de 1879. Falleció en Princeton en 1955.
APORTACIONES CIENTÍFICAS
Cincuenta años después de su muerte, las teorías que Albert Einsteinpropuso continúan vigentes, después de haber superado incontables pruebas experimentales.
¿ONDAS O PARTÍCULAS?
Este experimento se llevó a cabo a principios del siglo XIX. A sí y todo, el artículode Albert Einstein de 1905 reabrió toda la cuestión ofreciendo una sorprendente confirmación de la nueva teoría de los cuantos.
LA TEORÍA DE LOS CUANTOS
Einstein comprendió que la luz en este caso nose comporta como onda sino como los corpúsculos de Newton. Demostró que la misma luz no puede existir más que en pequeñas cantidades, o fotones. La energía de un solo fotón determinado depende de lafrecuencia de la luz, como en la ecuación de Planck. Así se explica porque la luz de onda larga (baja frecuencia) no produce el efecto fotoeléctrico: los fotones no poseen individualmente la energíanecesaria para arrancar un electrón cuando chocan en un átomo, pero los fotones de gran energía de la luz violeta si pueden. La luz débil tiene pocos fotones, pero cada uno pega más fuerte.
TEORÍAESPECIAL DE LA RELATIVIDAD
La hipótesis que mantenía que eran las leyes eléctricas las fundamentales recibió el nombre de visión electromagnética del mundo. Ninguna de las dos era capaz de explicar confundamento la interacción de la radiación y la materia al ser observadas desde diferentes sistemas de inercia de referencia.
LA TEORÍA GENERAL DE LA RELATIVIDAD
Antes de dejar la oficina depatentes, en 1907, Einstein ya trabajaba en la extensión y generalización de la teoría de la relatividad de todo sistema de coordenadas. Empezó con el enunciado del principio de equivalencia según el cual loscampos gravitacionales son equivalentes a las aceleraciones del sistema de referencia.

Blaise Pascal.
nació en 1623 en la ciudad francesa de Clermont. diseñó una máquina, la Pascalina, capaz de...
tracking img