Filosofia

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
CONCEPTO DE MEMORIA, CARACTERÍSTICAS Y FACTORES QUE REPERCUTEN EN ELLA
Es un factor fundamental en el aprendizaje en general ella realiza las funciones psicológicas más complejas y difíciles, perono se puede negar la importancia y la utilidad que tiene nuestra vida diaria, ya que ella cumple funciones tan elementales como recordar nuestro camino a casa o hasta suministrarnos recuerdos parala formación de nuevas ideas y soluciones.
En resumen la memoria es el banco donde guardamos nuestros recuerdos como imágenes, sonido, olores, etc. en forma de señales electro químicas.FUNCIONAMIENTO DE LA MEMORIA:
A NIVEL FISICO: La neuronas que están situadas en el cerebro forman un espacio al que se le llama sinapsis, las neuronas y sus prolongaciones emiten señales eléctricas paratransmitir sus mensajes, estas señales son transformadas en señales químicas gracias a los neurotransmisores. La señal química se transforma otra vez en eléctrica y así puede seguir emitiendo el mensaje,el proceso termina en la corteza cerebral allí las neuronas traducen el mensaje y produce la sensación correspondiente.
En pocas palabras podríamos decir que la memoria no ocupa un área sino que sehalla distribuida a lo largo y ancho de las capas del cerebro. Miles de millones de células nerviosas llamadas neuronas forman estas capas, todas las neuronas están conectadas con otros miles deneuronas. Al aprender la mente codifica cada recuerdo en estas redes neuronales; luego las neuronas se ramifican para crear nuevos circuitos formando conexiones suplementarias.

FUNCIONAMIENTO DE LAMEMORIA A NIVEL PSIQUICO: Hoy en día los psicólogos convienen en que la memoria no puede contemplarse como una entidad única y unificada, sino como un sistema con tres partes que constantemente sehalla en interacción mutua. Las tres partes del sistema reciben el nombre de memoria sensorial, memoria a corto plazo y memoria a largo plazo; todas ellas funcionan juntas, colaboran conjuntamente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS