Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA PRESOCRATICA

El texto pericialmente nos habla de aquellos problemas que se plantearon en el periodo de la filosofía presocrática, arrancando con el primero de los problemas que fue eluno y lo múltiple. Pensando en la noción de la unidad hubo ciertos personajes los cuales creían en un objeto o elemento el cual venían todas aquellas cosas del mundo.

Aquellos filósofos que creíanque el mundo provenía de un elemento como Tales que creían en el agua como principal elemento de todas las cosas, Heráclito con el fuego y Anaxímenes con el aire, cada uno de estos tres creía en unprincipio diferente al otro.

Otra parte es la de Aristóteles llamada por el mismo Aristóteles cambio sustancial da como primer paso ala unidad del universo según el texto seria algo erróneo reducir talnoción como conclusión de la ciencia física por aquello de que requiere pruebas total mente científica, careciendo ellos de datos suficientes para demostrar o garantizar toda aquella afirmación de launidad.

Por otro lado los cosmólogos se inclinaron por la llamada unidad universal en la cual actúa la facultad de la metafísica intentando ocupar asi sea un puesto en la historia de la filosofía.Pero Tales arrevesado la gran hipótesis meramente científica dando una formula metafísica de que todo es uno, dañando o refutando una de las hipótesis de Nietzsche.

Los primaros cosmólogos fueroninspirados por la unidad cosmológica pensando que fue el único problema de la filosofía presocrática pero aparte de ese problema hubo uno que se ancla al de la unidad lo cual es lo múltiple.Pensando que los filósofos presocráticos no lograron resolver estos deo problemas de lo uno y lo múltiple lo continuaron planteando dos filósofos los cuales son Aristóteles y platón intentando resolver quelos filósofos presocráticos dejando en duda, dando soluciones mas satisfactorias en mano de estos dos filósofos.

Otro tema en el cual se centraron estos filósofos presocráticos fue en el mundo...
tracking img