Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luego de leer el texto e de confesar que mi relación con la filosofía no ha de ser muy diferente de la mayoría de la gente al considerarla un tanto ociosa como inútil. Aunque siempre despierta micuriosidad.
También creo que la cultura moderna de verdad limita al hombre en sus actividades, pues exige de las respuestas concretas, inmediatas y triunfalistas. No dando espacio ni lugar acuestionarse con respecto a la trascendencia del ser ni la vivencia de los valores fundamentales.
Por otro lado tenemos la tecnología invadiendo todos los campos y dando respuestas en cierta medida a hacermas agradable la vida la vida humana y es verdad que la tecnología nos entrega innegables beneficios y mejora nuestra calidad de vida con artefactos cada vez más sofisticados, lo cual nos satisface peroa su vez vuelve al hombre mas materialista, el hombre se esmera en construir un mundo ideal, basado en el progreso científico, técnico puesto que esto es lo que da respuestas a su inmediatez y sealeja y se olvida de incorporar a esta la vivencia de carácter permanente de los valores espirituales y morales. Es decir más se desvirtúan dichos valores haciéndolos aparecer como fines perjudiciales.En este sentido creo que es urgente la reflexión filosófica que nos conduzca a las verdades supremas.
Aristóteles define filosofía como la ciencia teórica de las primeras causas. En el causante deseode saber el filósofo se pregunta acerca de todo lo que le rodea, con lo cual llega al conocimiento puro; puro en el sentido que su interés único es el saber.
Por otro lado el hombre esta siempre enbúsqueda de la verdad. Este deseo nace en su autoconciencia este deseo de la verdad absoluta finalmente es dios.
Las preguntas filosóficas escapan de nuestros cuestionamientos más básicos, ya que loscuestionamientos que se hacen son más profundos, que desembocan en la introspección del sujeto donde estos tienden a entrar en una suerte de desesperación por no encontrar una respuesta concreta e...
tracking img