Filosofos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELIGIONES ORIENTALES

Dentro de las religiones orientales están la hindú y budista las cuales contienen las siguientes características; politeísmo, ascetismo, reencarnación, inmanencia,impersonalidad.
El politeísmo es una palabra griega que quiere decir muchos dioses. El ascetismo se entiende como el control y regulación de las tendencias naturales, se considera como fin o meta de una vidadigna. El ascetismo va unido directamente al sacrificio y es tan antiguo como las religiones. La reencarnación significa volver a la carne, se vuelve a nacer pero sin recordar la vida pasada, en la leydel karma se dice que los pensamientos, palabras y acciones de la persona influirán en sus existencias futuras, así lo que vivimos en la actualidad es consecuencia de lo que hicimos en vidasanteriores. La reencarnación se trata de tener tantas vidas sean necesarias para pagar la deuda del karma, a este ciclo se le llama samsara, y cuando se libera se le llama moksha. La inmanencia habla de quelos que consideran a la Divinidad como una parte separada se les llama trascendentes y quienes afirman que no hay tal separación son inmanentes. Las religiones orientales tienen un matiz marcadamenteinmanente. La impersonalidad existe una postura que afirma que el todo es Dios. Aunque parezca complicada esta explicación, lo es aún más su fundamentación, dado que es clave para la relación delhombre con la concepción de Dios.
El hinduismo clásico
La palabra Hinduismo tiene su origen a causa de los musulmanes que la introdujeron para connotar a los habitantes de la India que no eranmusulmanes. Brahmanismo fue una palabra para referirse a las castas de los brahmanes.
Se conoce el brahmanismo como la religión eterna no proclama algún dogma con fuertes rasgos y creen en el mundo que serenueva constantemente.
Esta religión está marcada por las castas en la cima se encuentran las Brahmanes están más cerca de los dioses en rituales y sacrificios, seguido por Kshatriya encargados de...
tracking img