Filosofía de la educación

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Hablar de Empirismo es sostener que la experiencia es lo más importante, se trata de un conocimiento ancestral, un conocimiento vulgar que se trasmite por vía oral de una generación a otra de modocomún, espontáneo e ingenuo. se conforma con las apariencias.
Con respecto a la pregunta sobre si “La actitud empírica de los padres al enviar a sus hijos a aprender “una profesión” sea esta en untaller artesanal, mecánico, carpintero etc.” no es un supuesto absolutamente verdadero, sino que es relativo, ya que por un lado condicionar a un menor, hombre o mujer, a una determinada actividaddesde una edad muy temprana, probablemente le estamos limitando sus legítimas aspiraciones de ser “algo más en la vida”, sin que ello signifique que las labores manuales o artesanales no seanimportantes. Por otro lado, el enfrentar a las hijas e hijos a la realidad laboral, les permite conocer de manera empírica los desafíos y exigencias del mercado del trabajo, haciéndoles estimar el esfuerzodiario de los padres condicionados por la pobreza.

Esta situación está determinada o condicionada a la estratificación de la sociedad (clases sociales). El fondo socioeconómico juega un importantepapel en configurar las aspiraciones de trabajo, de estudio etc.

Por ejemplo,

Los padres de clase social alta, prácticamente aseguran el futuro de sus hijas e hijos, al financiarles sus carreras,contacto en el mundo de los negocios, instalarles sus propias empresas y hasta dejarles en herencia sus fortunas.

Por su parte, los niños de clase media eligen ocupaciones menos específicas, peroson realistas en relación con el “Status” de su familia. De esta forma, los padres le pueden facilitar acceder a una posición más elevada a través de la educación y llegar a ser profesionales porcuenta propia como profesores, oficinista, empleado público, militar, etc.

A los niños de familias de clase baja, se les tiende a elegir un gran número de ocupaciones dentro de una gama social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia y filosofia de la educacion
  • Filosofía de la educación
  • Filosofia y educación
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia Y Educacion
  • Filosofia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS