Finalidad del estado
Finalidad del Estado tiene como la fortaleza que garantice la realización de los valores como la libertad, la justicia, la seguridad y los servicios públicos, son las aspiraciones que se espera alcancen en la entidad estatal.
Por lo tanto, esos juicios devalor son los fines que el ser humano pretende conseguir al convivir inmerso en la realidad del estado, valores que tiendan a la realización del bien general, que es la meta última de todos los Estados.
El fin del estado aparece descripto y formulado mediante normas sean estas escritas ono. La constitución del estado contiene la descripción de sus fines. Si tomamos una constitución formal o escritura, el fin es enunciado fundamentalmente en el preámbulo, afianzar La justicia, promover el bienestar general, asegurar los beneficios de la libertad, consolidar la paz,promover a la defensa común.
El fin a que debe ajustarse el estado para ser justo es el bien común o la realización del mismo valor justicia. El estado cada estado empírico debe promover el bien de la comunidad, la buena convivencia, justamente ordenada en beneficio de los hombres.Es fin es propuesto por el derecho natural, es el derecho que naturalmente tiene el estado y al que ha de dar acogimiento para no incurrir en desviaciones injustas.
La finalidad social del estado
ARTICULO 365. Los servicios públicos son inherentes a la finalidad social del Estado.Es deber del Estado asegurar su prestación eficiente a todos los habitantes del territorio nacional.
Los servicios públicos estarán sometidos al régimen jurídico que fije la ley, podrán ser prestados por el Estado, directa o indirectamente, por comunidades organizadas, o porparticulares. En todo caso, el Estado mantendrá la regulación, el control y la vigilancia de dichos servicios. Si por razones de soberanía o de interés social, el Estado, mediante ley aprobada por la mayoría de los miembros de una y otra cámara, por iniciativa del Gobierno decide [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Finalidad del estado peruano. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Finalidad-Del-Estado-Peruano/1068701.html

MLA

"Finalidad del estado peruano" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Finalidad-Del-Estado-Peruano/1068701.html>.

MLA 7

"Finalidad del estado peruano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Finalidad-Del-Estado-Peruano/1068701.html>.

CHICAGO

"Finalidad del estado peruano." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Finalidad-Del-Estado-Peruano/1068701.html.