Financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCIÓN DEL ACTIVO

* El activo total aumenta progresivamente debido a que las existencias se disparan.
* La proporción de tesorería en el activo es casi nula excepto en los años 2005 y2006 en os que crece aunque sigue siendo baja.
* Los deudores se mantienen más o menos constantes a lo largo de los años.

* Indice de tesoreríaActivo circulante/pasivo corriente= 3.457.132/2.711.411= 127,5%

Coincide con el ratio de solvencia a cp o liquidez, ya que estamos considerando que todo elrealizable lo es a cp. Por lo tanto cuenta con recursos liquidos ociosos. Sin embargo antes de adoptar conclusiones definitivas será preciso indagar sobre los planes de futuro de inversión de laempresa pues esto podría justificar la cuantia alcanzada por dicho ratio.

* Omega ha tenido una errónea visión de futuro ya que en los últimos años se haindustrializado el proceso productivo preparándose para grandes producciones sin embargo lo que ha ocurrido ha sido lo contrario: las ventas han disminuido como consecuencia de una recesión que no han sabidopreveer, provocando así un aumento considerable en las existencias. Además esta industrialización a supuesto un aumento en las cargas financieras.

EVOLUCIÓN PASIVO* El pasivo fijo contiene a los proveedores a LP y en el gráfico se puede observar que Omega prácticamente no tiene deudas con ellos porque los paga bien y a tiempo.
* Larazón por la que el pasivo líquido sea tan elevado se debería a que en los últimos años Omega ha invertido fuertemente en maquinaria que no ha podido amortizar debido a la fuerte caída en la demanda. Susingresos previstos no han sido los esperados e incluso desfavorables no llegando a cubrir las deudas con los acreedores, por lo que no rentabiliza su inversión.
* Ratio de Autonomía...
tracking img