Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE FINANZAS

1. Si una empresa quiere repartir dinero a sus accionistas, ¿qué es mejor, que reparta dividendos o que recompre acciones?

Estos planes de recompra de acciones se producen por varios motivos como son el de dar confianza al mercado, haciendo ver la fortaleza de la acción en momentos bajistas. Otro motivo para llevar a cabo estos planes es la de aumentar el dividendo, yaque al comprar sus propios títulos, las acciones en circulación se reducen y el dividendo que percibe el accionista es mayor.
Otro de los motivos por el que las empresas recompran sus acciones está en el alto nivel de caja de que disponen, y que sino se decantan por gastarlo en adquirir otras empresas, lo emplean en comprar acciones y de paso se protegen de una posible Opa.

Fiscalmente, es máseficiente la recompra de acciones

2. Mi empresa pagó un precio exagerado por la adquisición de otra empresa: el precio de la valoración de un banco de inversión, y ahora tenemos problemas financieros ¿Existe algún método legal de responsabilizar al banco?

El término valoración posee varios significados:

En general, significa el proceso de asignar un valor económico a un bien o servicio:* En una valoración urbanística, se valoran los bienes y derechos de tipo inmobiliario (casas, terrenos...)
* Se prefiere el término tasación cuando se valoran objetos como automóviles, joyas, obras de arte...
* Se recurre al término peritación cuando interviene un experto con reconocimiento oficial, como en procedimientos judiciales.

En principio no. El banco de inversiónelaboraría una valoración según sus expectativas acerca de los flujos que la empresa podía generar y de su riesgo. Lo que proporciona el banco de inversión es una valoración, no un “precio de valoración”. La responsabilidad del precio es de quien lo ofrece, que es la empresa que realiza la oferta. Un error muy frecuente es asignar la valoración a un banco de inversión, no involucrarse en ella, y esperar aobtener el informe de la valoración. Obviamente, una valoración como ésta es sólo el valor de la empresa de acuerdo con las previsiones del banco de inversión (acerca de la economía, del sector y de la empresa) y de acuerdo con la estimación del riesgo de la empresa realizada por el banco de inversión. Una valoración útil y relevante para los directivos es la que depende de las expectativas deestos directivos

3. ¿Qué moneda ha de utilizarse en una adquisición transfronteriza para calcular los flujos?

Puede hacerse en moneda local o en la moneda de la empresa matriz. Parece más conveniente hacerlo en moneda local porque para hacerlo en la moneda de la empresa matriz se ha de partir de los flujos en moneda local y transformarlos a la moneda de la matriz. Pero para esto es necesarioprever los tipos de cambio y no parece lógico pensar que alguien que prevé bien los tipos de cambio se dedique a calcular flujos

4. Una consultora financiera obtiene valoraciones distintas de mi empresa al actualizar el Free Cash Flow (FCF) y al actualizar el Flujo para las acciones (CFac). ¿es esto correcto?

Definiremos antes que entendemos por Free cash Flow que es el Flujo de Caja Libre esla cantidad que queda disponible para atender los compromisos con los proveedores de capital de la empresa: acreedores financieros y propietarios o socios. A los acreedores financieros se les cumple con el servicio de la deuda (capital e intereses) y a los propietarios con la cantidad sobrante y sobre la cual los socios toman decisiones sobre su uso, una de ellas se refiere al monto que decidanrepartir como utilidades o dividendos.

Los distintos métodos de valoración por descuento de flujos proporcionan siempre (si se realizan correctamente) el mismo valor. En Fernández (2006 y 2004, cap. 28)6 se demuestra que 10 métodos de valoración por descuento de flujos proporcionan siempre el mismo valor. Este resultado es lógico, puesto que todos los métodos analizan la misma realidad bajo las...
tracking img