Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MERCADO

El Mercado que se pretende abordar es muy amplio y no especifica a ninguna clase social ya que los productos ofertados pueden ser adquiridos por todas las personas que lo deseen a precios muy asequibles. Además que para la preparación de los perros calientes y las hamburguesas se utilizaran productos hechos en el país, es decir, que se tendrá más oportunidad de accesocon los Proveedores. En cuanto a la competencia se utilizará como técnica de Mercadeo, la diferenciación, es decir, se ofrecerán productos distintos a lo que ya se esta acostumbrado con un nuevo formato como lo es la hamburguesa Light y la salchicha de los perros calientes a la parrilla.

Objetivo del Estudio de Mercado

Aplicar las estrategias de mercadeo usando la técnica dediferenciación en cuanto a la competencia para lograr el posicionamiento de la franquicia de comida rápida Nutri Burguer en los actuales y potenciales consumidores de ambos sexos que circulan en la zona este de la ciudad de Caracas.
Se aplicará la mezcla de mercadeo explicando a los consumidores lo que nos diferencia de los demás puestos o franquicias de perros calientes, entre las cuales resaltan lahamburguesa “light” y la cocción de la carne a la parrilla donde se disminuye la grasa. Igualmente se realizaran promociones para los consumidores y se elaboraran folletos y material para que nuestros futuros compradores de la franquicia y consumidores nos conozcan.

Descripción del Producto y Servicio

La Franquicia Nutri Burguer en sus diferentes formatos ofrece a sus consumidores una ofertavariada en cuanto a perros calientes y hamburguesas, entre los cuales tenemos:

• Perros Calientes con Salchicha Alemana.
• Perros Calientes con Salchicha Polaca.
• Perros Calientes con Salchicha de Pollo y Pavo.

Para evitar el exceso de grasas no serán puestas en aceite, sino que se cocinaran asadas a la parrilla, estos contaran además con ingredientes los cuales losconsumidores podrán escoger a su gusto: papas fritas, ensalada de repollo, cebolla en cuadros, maíz, queso, pepinillo, ketchup, mostaza, mayonesa, salsa tártara y queso fundido (extra).
Para el caso de las hamburguesas también existe una variedad entre las cuales tenemos:

• Hamburguesa de carne
• Hamburguesa de pollo.
• Hamburguesa de chuleta ahumada.
• Hamburguesa depechuga de pavo (Light)
• Hamburguesa mixta ( carne, pollo y chuleta)

Los ingredientes para la preparación de estas son lo siguientes: papas fritas, ensalada de repollo, cebolla, tomate, lechuga, alfalfa, pepinillo, ketchup, mostaza, mayonesa. Cabe destacar que la hamburguesa Light se preparara con pan integral y la pechuga de pavo asada, los demás ingredientes se colocaran según lasexigencias del cliente.
En cuanto al servicio, se brindara a los clientes una excelente atención por parte de los empleados que estarán capacitados para hacerlo, además se ofrecerá una imagen limpia del lugar de trabajo manteniendo la higiene que exige la ley de sanidad para las franquicias de comida rápida

Características del Usuario

La franquicia Nutri Burguer se encuentradirigida a personas que necesiten del servicio de comida rápida, sea por su tiempo limitado para comer o porque simplemente tenga deseos de satisfacer su apetito rápidamente y de una manera sana que no perjudique su cuerpo y su salud.
En cuanto a la edad, no hay restricciones a partir de los dos (2) años, cualquier persona puede ingerir los alimentos procesados por la franquicia, no obstante ladecisión de compra la tengan sus representantes en el caso de los niños.
En lo que se refiere a las clases sociales, estos alimentos pueden ser consumidos por todas estas, Venezuela se caracteriza por ser un país en el cual los integrantes del grupo familiar suelen comer en su mayoría cerca de sus trabajos u oficios, lugares de estudio y otros, teniendo en cuenta que su población es...
tracking img