Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
13.- ¿Cuáles son los criterios que generalmente se siguen para otorgar un crédito?
se rigen por la utilización de criterios negativos o positivos: Las entidades que se rigen por criterios negativosson aquellas que deciden no invertir en actividades o empresas que vulneren estos criterios definidos por la entidad.
Los bancos éticos que se rigen por criterios positivos son aquellos que dedicansus inversiones
única y exclusivamente a financiar iniciativas con un alto rendimiento social, es decir que
cumplan una serie de criterios marcados por el banco, que son habitualmente: proyectospresentados por colectivos marginados, empresas dedicadas a la mejora del medio ambiente,
cooperativas de producción de artículos de comercio justo, iniciativas que mejoren el entorno
social.14.-¿Cuáles son las variables que deben considerarse al evaluar los cambios propuestos en las normas de crédito?
Las variables más importantes que deben considerarse al evaluar los cambios propuestos en lasnormas de crédito son: volumen de ventas, inversión en cuentas por cobrar y gastos por cuentas incobrables.
Volumen de ventas. Cabe esperar que el cambio en las normas de crédito modifique el volumende ventas. Conforme se amplían los patrones de crédito, se espera que aumenten las ventas; por otro lado, una restricción de tales patrones reducirá las ventas. Los efectos de estos cambios sobre lasutilidades netas dependerán de su efecto sobre ingresos y costos.
Inversión en cuentas por cobrar. Existe un costo asociado al mantenimiento de las cuentas por cobrar. Cuanto más alto sea el promediode las cuentas por cobrar de una empresa, tanto más costo será mantenerlas y viceversa. Si la empresa hace más flexibles sus políticas de crédito, el nivel promedio de cuentas por cobrar se elevará,en tanto que disminuirá si las restringe. Por consiguiente, puede esperarse que una flexibilización de las normas de crédito propicie costos más altos de mantenimiento, y lo contrario, una...
tracking img