Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UU. y el sector privado invertirán en la reconstrucción de las escuelas en Guatemala

La embajada de EE.UU. dijo que el gobierno de ese país donó 4,38 millonesde dólares para este proyecto de...
Guatemala, 29 ene (EFE).- El gobierno de Estados Unidos y el sector privado guatemalteco invertirán 13,14 millones de dólaresen reconstrucción y equipamiento de escuelas y centros de salud dañados por fenómenos naturales en 2010 en el país, informó hoy una fuente diplomática.
La embajadade EE.UU. dijo en un comunicado que el gobierno de ese país donó 4,38 millones de dólares para este proyecto de reconstrucción por los desastres causados el añopasado por la tormenta tropical "Agatha" y la erupción del volcán de Pacaya.
Esa inversión se sumará a 8,76 millones de dólares que se espera recibir del sectorprivado guatemalteco para la reconstrucción, remozamiento y equipamiento de 171 escuelas que beneficiarán a 30.000 niños, precisa la información.
Los fondos tambiénserán destinados para la reconstrucción de 38 centros de salud para beneficiar a 310.000 guatemaltecos y restablecer el agua potable en comunidades de 21 de los 22departamentos que tiene Guatemala y que fueron afectados por las lluvias.
El proyecto se inició desde ayer en el departamento sureño de Escuintla, donde se van areparar varias escuelas y centros de salud, precisó.
Según la misión diplomática, los 4,38 millones de dólares donados por EE.UU. son adicionales a los más de 2,63millones que entregó en ayuda humanitaria a Guatemala inmediatamente después del paso de la tormenta "Agatha" y la erupción del volcán Pacaya

www.notisiete.com
tracking img