Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción:

Es una operación de crédito que se instrumenta mediante un contrato de apertura de crédito de habilitación o avío y que se otorga a empresas y personas físicas dedicadas a la industria, agricultura, ganadería o servicios, para el fomento de sus actividades productivas.

Características:

El solicitante se obliga a invertir en:

Materia prima, sueldos y salarios, gastosdirectos y todos aquellos tipificados como capital de trabajo.
Plazo máximo de un año, en caso de ser revolvente. En casos especiales se puede ofrecer a 2 ó 3 años.

Beneficios:

Fortalecer su estructura financiera.
Plazos adecuados para cubrir el crédito.
Seguridad de contar con recursos de acuerdo al calendario que se haya definido.
Requisitos:

Tener una cuenta de cheques con BancoSantander Mexicano.
Comprobar solvencia moral y económica.
Ser persona moral legalmente constituida o persona física matriculada que cuente con capacidad para contratar y obligarse y cuya actividad sea la producción industrial ó agrícola.

Deberán apegarse al resultado del Estudio de Crédito, mismo que considera la solvencia moral, situación financiera, capacidad de pago y aspectoscualitativos del solicitante, así como de la entrega de la información que en cada caso aplique.

Los requisitos que se citan en cada tipo de crédito son enunciativos más no limitativos.

CRÉDITO REFACCIONARIO
Pared en refacción, parcialmente enfoscada de yeso. El crédito refaccionario es aquel que se origina por el anticipo de la financiación, o del pago de los costes, bien de la rehabilitacióno reedificación (refacción) de un inmueble, o bien por su nueva construcción, de modo que el acreedor refaccionario que ha costeado el aumento del valor del inmueble, como consecuencia de la obra, y que ha soportado el anticipo, adquiere un derecho de realización preferente sobre el inmueble construido o mejorado, en garantía de la devolución del anticipo costeado.
Anotación del créditorefaccionario
Por esa aludida finalidad de garantía, el acreedor refaccionario goza de la facultad de registrar su título como carga especialmente ligada al inmueble refaccionado, en el Registro de la propiedad, de tal modo que tal registración comienza como una simple cautela (anotación) que puede convertirse en hipoteca.
Se denomina 'coste' o costo al montante económico que representa la fabricaciónde cualquier componente o producto, o la prestación de cualquier servicio. Conociendo el coste de un producto o servicio se puede determinar el precio de venta al público de dicho producto o servicio, ya que el P.V.P. es la suma del coste más el beneficio.
Son créditos a largo y mediano plazos con objeto de apoyar al sector agropecuario e industrial para cubrir cualquier Necesidad definanciamiento. En este tipo de Crédito, comúnmente se exigen en garantía la propia unidad de producción, es decir: los terrenos, las instalaciones, la maquinaria y equipo. Por medio de un avalúo pericial se determina el Valor de las garantías, lo que a su vez fija el monto del préstamo (50 % del Valor de las garantías) para incrementar el Valor acreditado y por consiguiente un mayor volumen de Crédito esnecesario presentar garantías principalmente inmobiliarias, Propiedad del solicitante o de otras personas. Las tasas de Interés se pactan previamente y se establecen los programas de descuentos en Función de la capacidad de pagos del solicitante o en Función de un acuerdo con el que solicita el Crédito. Normalmente es necesario la apertura de una cuenta, para el control de la disposición defondos que decidan los clientes, los cargos adicionales por apertura y manejo de cuenta, así como los cargos por uso de cheques locales o foráneos, son cargos administrativos adicionales al Crédito y deben cubrirse bajo el mismo esquema de pagos o abonos al Crédito.
CRÉDITO HIPOTECARIO INDUSTRIAL

Su destino debe ser diferente al utilizado en los préstamos de habilitación o avío, refaccionario e...
tracking img