Finanzas

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
COMO ENSEÑA FINANZAS LA BIBLIA? DOCTORADO EN FINANZAS

Junio 24th, 2009 · 1 Comment

Proverbios 27

23 Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, Y mira con cuidado por tus rebaños; 24 Porque las riquezas no duran para siempre; ¿Y será la corona para perpetuas generaciones? 25 Saldrá la grama, aparecerá la hierba, Y se segarán las hierbas de los montes. 26 Los corderos son para tusvestidos, Y los cabritos para el precio del campo; 27 Y abundancia de leche de las cabras para tu mantenimiento, para mantenimiento de tu casa, Y para sustento de tus criadas.
*********************
Estudiando la Biblia en lo referente a Finanzas encontré una clase completa de Administración Financiera en Proverbios 27.
Y comencé a entender varias cosas:
1) SE DILIGENTE EN CONOCER EL ESTADO DETUS OVEJAS es decir se diligente en conocer el estado de tus negocios, de tus inversiones, de tus cosas.
La palabra diligente significa:
1. adj. Cuidadoso, exacto y activo. 2. adj. Pronto, presto, ligero en el obrar
Entonces, Ser DILIGENTE es hacer algo bien, cuidadosamente, de forma exacta y rápidamente. Nosotros acostumbramos a evadir la responsabilidad de conocer el estado de nuestras cosas,de nuestras finanzas y pasamos muy rápido por nuestros estados financieros y los cálculos que hacemos son muy someros y en algunos casos, pues no lo hacemos.
Hoy dia en las universidades dictan en pregrado y hay hasta maestrías y doctorados que se llaman: MAESTRIA (doctorados) EN SISTEMAS DE INFORMACION., pues bien, el Señor desde Salomón (hace mas o menos 5.000 años) nos esta diciendo, TENGANCUIDADO CON LOS SISTEMAS DE INFORMACION. Se Diligente en Conocer el Estado de TUS OVEJAS.
2) MIRA CON CUIDADO POR TUS REBAÑOS.
Se Cuidadoso, Se Prudente, Toma decisiones bien pensadas, bien analizadas por TUS REBAÑOS, para que no vayan a sufrir luego. TUS REBAÑOS son tu familia, tus empleados, tus negocios (la gente que depende de ellos).
Cualquier decisión que tomemos hoy afecta el mañana de losrebaños.
3) PORQUE LAS RIQUEZAS NO DURAN PARA SIEMPRE.(Conoces el Futuro?).
Las condiciones del mercado no son las mismas, lo que hoy es buen negocio, mañana no lo es. Si no somos diligentes en conocer el estado de nuestros negocios y cuidar de nuestros rebaños en cualquier momento llega algo para lo que no estamos preparados y pueden llegar tiempos difíciles.
Una cosa que enseñan enadministración es que el futuro es incierto y se debe PLANEAR, ver las fortalezas, las debilidades, proyectarse y prever el corto, mediano y largo plazo.
¿Y será la corona para perpetuas generaciones? 25 Saldrá la grama, aparecerá la hierba, Y se segarán las hierbas de los montes

Todos los días hay algo nuevo, el mundo no se detiene, sale la hierba, la grama. Todos los días nacen nuevas empresas, nuevascompetencias, es mas, en nuestros negocios hay nuevos problemas, por lo tanto la diligencia debe llevar a que se sieguen los montes, se trabaje en quitar esos problemas y en MANTENER en buen estado sus empresas.
4) TENGA UN BUEN MANEJO FINANCIERO…
26 Los corderos son para tus vestidos, Y los cabritos para el precio del campo; 27 Y abundancia de leche de las cabras para tu mantenimiento, paramantenimiento de tu casa, Y para sustento de tus criadas.

4.1 PRESUPUESTE
Primero, en este párrafo hay la estructura de un presupuesto, más bien las políticas de un buen presupuesto: si miras bien, esta la fuente (los ingresos) y el destino (los egresos).
Los corderos son para tus vestidos

Viendo en el diccionario el cordero es el hijo de la oveja que no pasa de un año, es la cría de laoveja es el que provee lana, el que provee el vestido.
En mi entendimiento, puede que otra persona me lo explique mejor: aquí se refiere a los negocios pequeños o los dineros que se reciben por un trabajo en el corto plazo, es de los resultados de los trabajos o negocios de corto plazo de donde debo sacar para mi vestido, el dinero de mantenimiento de mi vida diaria. Es del macho porque de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS