Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Metropolitana
Escuela de Estudios Profesionales
Programa AHORA

Financiamiento Hipotecario de Bienes Raíces


1. ¿A qué se refiere cuando se menciona que se posee un título sobre la propiedad? ¿Qué es un “abstract of title”?

Es un término que se usa para conectar a un individuo o entidad como propietario de una propiedad, este indica que tienetoda la documentación, registros y actas que prueben que es el legítimo dueño. A su vez cuantifica los derechos que se tiene sobre la misma para ser traspasa del vendedor al comprador

Por otro lado un título abstracto es un resumen histórico de documentos públicos registrados que afectan un título. La calidad de este para ser transferido del vendedor al comprador depende del efecto quetienen estos documentos sobre los derechos que tenga el vendedor sobre la propiedad.

2. ¿Cuál es la diferencia entre propiedad real y propiedad personal?

Cuando hacemos referencia al termino propiedad real nos referimos a los derechos que se adquieren sobre una propiedad inmueble estos son algunos de ellos; controlar, ocupar, desarrollar, mejorar, explotar y vender entre otros.Entiéndase que este concepto solo hace referencia a activos físicos no movibles así como a las mejoras que en ellos estén adheridas. Un ejemplo de esto son los edificios, aceras, entre otros. Por otro lado la propiedad personal aunque contempla derechos similares está relacionada exclusivamente a los bienes muebles, entre los ejemplos que podemos mencionar están los autos, patentes, muebles y acciones.También cabe indicar que los requerimientos legales para la adquisición de uno y otro varia por un lado la propiedad real se rige por contratos legales por escrito, tasaciones, testamentos, títulos de propiedad y notificaciones públicas. Mientras que la propiedad personal el contrato puede ser oral como escrito, órdenes de compra y /o facturas dependiendo el caso entre otros medios.

3. ¿Cuáles la intención legislativa en el “truth-in-lending”, que requisitos de divulgación son requeridos en al acto?

Debido al abuso de algunos prestamistas los cuales cobraban altos honorarios así como altos cargos por los préstamos a los compradores, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la T.I.L.A., con la intención de proteger a los compradores de estas prácticas. De esta manera losprestamistas vienen obligados a relevar a los prestatarios la tasa anual porcentual del préstamo, cargos de originación, puntos de descuentos, así como cualquier tipo de ingreso o rendimiento que el prestamista desee cubrir.

4. ¿Cuál es la diferencia entre préstamo convencional, FHA, VA y préstamo convencional asegurado?

5. ¿Que se considera en el “payment-to-income ratio”, en el“loan-to-value ratio”? ¿Porque son importantes en el proceso de cualificar a un candidato hipotecario?

6. Provea la lista de los cargos financieros que son cobrados al solicitante por la revisión y aprobación del préstamo. Explique el concepto.

Los cargos son generalmente pagados por el prestatario al prestamista y son hechos en conexión con los servicios realizados por el prestamista parala garantía y aprobación del préstamo.

A. Cargos por aplicación del préstamo. Es un cargo por el procesamiento de la aplicación del préstamo del prestatario.
B. Cargos por el reporte del crédito. Es un cargo para la recopilación del informe de crédito del prestatario (historial crediticio).
C. Cargos por originación del préstamo. Es un cargo la cual compensa al originadordel préstamo hipotecario para el trámite de papeleo, preparar documentos hipotecarios y administrar los fondos al prestatario.
D. Cargos por honorarios de abogados del prestamista. Por la preparación de documentos del préstamo hipotecario / pagaré y examinar documentos de título presentados al prestamista.
E. Cargos de tasación de la propiedad requerido por el prestamista. En...
tracking img