Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Invertia. Mercados - Últimas Noticias
Jueves, 11 de Marzo de 2010, 18:02hs
Fuente: Terra México

Advierten apreciación del peso, aunque temporal

México, 11 Mar. (Notimex).- Existe una marcadatendencia hacia la apreciación del peso aunque difícilmente será permanente, dada la situación deficitaria de la economía mexicana, advirtió Consultores Internacionales S.C. (CISC).
Si bien durante 2009el peso mexicano tuvo depreciación continua, marcadamente en febrero y marzo con niveles de 14.62 y 14.67 pesos por dólar, a partir de abril y hasta enero de 2010 la moneda nacional se ha apreciadopara cerrar en 12.86 pesos por dólar.
Para la firma de consultoría, la caída en el valor del peso se debe fundamentalmente a la decisión de los inversionistas y ahorradores mundiales de abandonarmercados de riesgo y buscar activos seguros durante la parte más álgida de la crisis financiera.
Sin embargo, la situación deficitaria de la economía mexicana indica que la apreciación del valor del pesodifícilmente será permanente, estimó en un análisis.
En febrero pasado, la valuación de la moneda mexicana rondó una vez más 13 pesos por dólar, confirmando la tendencia a la baja del peso, aunqueesto puede ser un signo positivo o de precaución si no se conserva el equilibrio con las demás variables macroeconómicas.
Llamó a considerar que un peso fuerte especulativo hacia abajo generadistorsiones en la economía real, porque fomenta las importaciones, desanima las exportaciones y por lo tanto afecta directamente al empleo.
Por otra parte, entre más se especule el valor de la moneda haciaabajo, más se amplía el riesgo del rebote y habría que considerar adicionalmente el "rebote en tiempos electorales". Además, ha habido reducción del ingreso de divisas por remesas y turismo.
Lasmejores noticias son entonces de un equilibrio de las variables económicas, tasas de interés, inflación, tipo de cambio y tasas impositivas que acompañen de manera armónica a las capacidades del país,...
tracking img