Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARRENDAMIENTO FINANCIERO
Un arrendamiento es un acuerdo entre un arrendatario y un arrendador. Este contrato establece que el arrendatario tiene el derecho de usar un activo y, a cambio, debeefectuar pagos periódicos al arrendador, que es el propietario del activo.
Las características de los arrendamientos financieros son:
1. No prevén que el arrendador se responsabilice del mantenimientoo servicio.
2. Se amortizan totalmente.
3. Por lo común, el arrendatario tiene el derecho de renovar el arrendamiento al vencimiento.
4. No puede cancelarse. En otras palabras, elarrendatario tiene que efectuar todos los pagos del arrendamiento o enfrentar el riesgo de declararse en quiebra.
El arrendamiento es un método de financiamiento que ofrece otra opción en vez de comprar.Existen dos tipos especiales de arrendamiento financiero y son:

* Venta y Rearrendamiento.- Un acuerdo de venta y reaarrendamiento se concreta cuando una compañía vende un activo de su propiedad aotra parte y simultáneamente lo toma en arrendamiento. Es decir, una empresa o persona, por necesidad de liquidez o financiamiento decide vender su activo a una institución financiera o persona con elfin de que a él mismo le sea arrendado inmediatamente, esta situación mas que todo sucede con los edificios. Cuando se firma un acuerdo como esté, ocurren dos cosas:
1. El arrendatario recibeefectivo por la venta del activo.
2. Luego, efectúa pagos periódicos de arrendamiento y continúa usando el activo.

* Arrendamientos Apalancados.- Un arrendamiento apalancado es un contrato enel que intervienen tres partes: el arrendatario, el arrendador y los prestamistas.
1. Como ocurre con otros arrendamientos, el arrendatario usa los activos y efectúa pagos periódicos dearrendamiento.
2. Al igual que en otros arrendamientos, el arrendador compra los activos, los entrega al arrendatario y cobra los pagos de arrendamiento.
3. Los prestamistas aportan el financiamiento...
tracking img