Finanzas

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
1) Enuncie las oportunidad de carrera en las finanzas administrativas
Analista financiero, administrador de gastos de capital, administrador financiero de proyectos, administrador de efectivo,administrador/analista de crédito, administrador de fondo de pensiones y administrador de cambios.

2) ¿Qué son las finanzas? Explique como este campo afecta la vida de toda persona y organización.Las finanzas se definen como el arte y ciencia de administrar el dinero. Esta se ocupa del proceso, de las instituciones, de los mercados y de los instrumentos que participan en la transferencia dedinero entre individuos, empresas y gobiernos. Esto afecta a todas las personas y/o empresas manejan su dinero y ambos los administran según su conveniencia.

3) ¿Qué es el área de servicios financierosde las finanzas? Describa el campo de las finanzas administrativas.

Son aquellos servicios que constituyen la parte de las finanzas que se dedica a diseñar y proporcionar asesoría y productosfinancieros a los individuos, empresas y gobiernos.

Por otra parte conocemos como finanzas administrativas al área que se ocupa de las tareas del administrador financiero en la empresa de negocios.4) ¿De qué actividades financieras el tesorero, o administrador financiero, es responsable para lograr una empresa madura?

Administran activamente los asuntos financieros de cualquier tipo deempresa, financiera o no, privado o publica etc. Realizan tareas financieras como la planificación, la extensión de crédito a clientas, la evaluación de fuertes gastos propuestos y la recaudación dedinero para financiar las operaciones de la empresa.

5) ¿Cuáles son las diferencia principales entre la contabilidad y las finanzas con respecto a la importancia de los flujos de efectivo y la toma dedecisiones?

Respecto a los flujos de efectivo en la contabilidad, el contador por medio del uso de ciertos principios generalmente aceptados y estandarizados, elabora los estados financieros que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS