Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOLAR FALSO - DOLAR BILLETE FALSIFICADO
Se reconoce como Dinero falsificado o dinero falso a aquel que se produce sin la conformidad legal del Estado o gobierno y que se parece o se asemeja a lamoneda real, lo suficiente como para hacerse pasar por la original. La producción o el uso de dinero falsificado es una forma de fraude. En la actualidad es más habitual la impresión de billetes falsos,o la impresión de documentos por impresores legítimos pero con instrucciones falsas.

Entre los efectos perjudiciales de los billetes falsos destacan:
• Una reducción del valor "real" del dinero,al incrementarse los precios debido a la inflación debido a que hay más dinero en circulación en la economía.
• Un descenso en la aceptabilidad del papel moneda
• Pérdidas en las compañías que noreembolsan el dinero falsificado.
Tradicionalmente las técnicas anti falsificación comprenden la inclusión de detalles y dispositivos en los billetes para dificultar la falsificación y hacer másfácil el detectar billetes falsos. Entre las características que se aplican son el uso de dibujos con filigranas muy finas, coloraciones especiales, uso de marcas de agua y elementos holográficos, entreotros.

DOLAR FALSO - Claves para identificarlos



1.-Valor del Billete - Esquina Inferior Derecha: Al ponerlo en paralelo a la fuente lumínica, cambia de color verde brilloso a violeta. Nodebe ser fluorescente.
2.-Texto y Valor en Relieve: El texto: "THE UNITED STATES OF AMERICA", y el valor del billete(100 ó 50 ó 20) de la esquina inferior derecha, presenta relieve muy notorio altacto.
3.-Marca de Agua - Prócer: A trasluz, en el lado derecho, se tiene que ver el mismo prócer que en el billete. La imagen tiene que ser clara, nítida, de trazo fino, con mucho detalle,especialmente en nariz, ojos, cejas, sonrisa, etc. Si la imagen no tiene estos detalles, o aparece por el reverso como si estuviera dibujada con lavandina(tipo borra-tinta), el billete es falso.
4.-Faja...
tracking img