Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINANZAS

FINANZAS


Índice

Contenido
Índice 1
Administración de las Cuentas por Cobrar 2
Política de Crédito 2
Estándar de Crédito 2
Administración de las Cuentas por Pagar 3
Renuncia al Descuento por Pronto Pago 4
Costo de Renunciar a un descuento por Pronto Pago 4
Estados Financieros Proyectados 4
Estado Financiero 5
Objetivo de los Estados Financieros 5Financiamiento a Largo Plazo 6
Créditos a Mediano Plazo 7
Créditos a Corto Plazo 7
Crédito Comercial 7
Crédito Bancario 9

Administración de las Cuentas por Cobrar
Las cuentas por cobrar no son más que la extensión de un crédito comercial a los clientes por un tiempo prudencial, en la mayoría de los casos, es un instrumento utilizado por la mercadotecnia para promover las ventas y porende las utilidades. El autor Gitman opina que las cuentas por cobrar representan la extensión de un crédito a sus clientes en cuenta abierta, con el fin de mantener sus clientes habituales y atraer nuevos. De aquí su importancia en el empuje que le pueden dar al maximizar la empresa, lo que va a depender de una buena administración de las cuentas por cobrar.
Política de Crédito
Son normas queestablecen los lineamientos para determinar si se otorga un crédito a un cliente y por cuanto se le debe conceder, es importante destacar que una aplicación errónea de una buena política de crédito o la adecuada instrumentación de una deficiente política no produce nunca resultados óptimos.
Por esto en el establecimiento de la política de crédito tiene un papel fundamental el ejecutivofinanciero, quien mediante la evaluación y análisis que el haga va a servir para el establecimiento de las políticas. El objetivo de las políticas de crédito es promover las ventas por consiguiente debe cuidarse que su empleo ayude a maximizar las utilidades de la empresa y el rendimiento de la inversión. Esto debido a que a veces se busca del crédito y este deja de ser atractivo en lo que respecta alrendimiento de la inversión.
Ahora bien el nivel de las cuentas por cobrar, va a estar determinado por dos factores: el volumen de las ventas a crédito y el periodo medio de cobro, es decir, desde el momento que se efectué la venta a crédito hasta que realmente estas se hacen efectivas. El periodo medio de cobro va a estar influido por aspectos que no son controlables por la administración como lo esel caso de las condiciones económicas por las que este atravesando el país, y por otros que si pueden ser controlados por la administración de la empresa que son:
Estándar de Crédito
Que está comprendido por el máximo riesgo que está dispuesta a aceptar la empresa en cuentas por cobrar, es decir, va a depender de la flexibilidad o restricción que quiera dar la empresa al otorgar créditos, enotras palabras, son las condiciones mínimas que debe cumplir el cliente para poder ser beneficiario de un crédito.
Las condiciones del crédito que van a estar estipuladas por los parámetros en las que se otorgan el crédito, aquí se encuentran los siguientes:
* Plazo Concedido: Que es el periodo máximo permitido por la empresa para que el cliente cancele la deuda.
* Descuento por ProntoPago: Si lo hubiera, del que van a poder disfrutar los clientes si se cancelaran en el plazo concedido.
* Garantía que se le va a Exigir al Cliente: Documentos que respaldan la transacción, ya que no todos los clientes son iguales.

Administración de las Cuentas por Pagar
Las cuentas y documentos por pagar representan obligaciones a corto plazo, estas se constituyen por la adquisición demateria prima o servicios por la obtención de préstamos para financiamientos que son parte del activo, gastos e impuestos por pagar acumulados, anticipo a clientes, participación de empleados y trabajadores, estos poseen plazo máximo de un año.
* Información oportuna y vendedora que ayude en la toma de decisiones que deben estar basadas en programas de pagos, informes de días de inventarios...
tracking img