Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO DE INGRESOS
Es aquel presupuesto que permite proyectar los ingresos que la empresa va a generar en cierto periodo de tiempo. Para poder proyectar los ingresos de una empresa esnecesario conoce las unidades a vender, el precio de los productos y la política de ventas implementadas.
El presupuesto de ventas constituye la base fundamental para elaborar los presupuestos restantes,ejerciendo gran influencia en la proyección del plan de producción, compras, comercialización, etc., razón por la cual es necesario prestar los mayores esfuerzos en busca de alcanzar proyecciones deventas confiables.
¿Las ventas deben proyectarse en base a gestiones pasadas? Pero tal vez si incrementamos nuestra capacidad instalada podamos mejorar significativamente nuestras utilidades y ¿ seráque tenemos la capacidad financiera para ello?. ¿Conocemos el comportamiento de la competencia?, ¿Conocemos la elasticidad de la demanda?
Proyectar las ventas es algo complejo y para hacer un rápidoanálisis de la relación costo beneficio en forma simultánea al desarrollo del plan de ventas en el corto plazo, generalmente se recurre al análisis de cobertura lineal, método que evalúa las variablesque intervienen en la conformación de los costos e ingresos.
El presupuesto de ventas debe considerar:
  Capacidad Instalada.
      Capacidad financiera.
      Plan de publicidad.
     Políticas de créditos.
      Plan de comercialización.
      Determinación de la Demanda.
      Determinación de las líneas de Producción.
      Otros efectos.

    Análisis de la relacióncosto beneficio
La primera etapa que enfrentará la empresa será la determinación del comportamiento de su demanda, es decir, conocer que se espera que haga el mercado, una vez conocida tal situación, sepodrá elaborar un presupuesto propio de producción, determinando claramente el objetivo que desea lograr la empresa respecto al nivel de ventas en un periodo determinado.
El presupuesto de...
tracking img