finanzas

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
#4 ORGANIZACIONES DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN.
1º DISEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO.
Un diseño adecuado del puesto de trabajo que tenga en cuenta los factores tecnológicos, económicos de organización yhumanos, es sin duda fundamental para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, teniendo efectos positivos en el trabajo y el bienestar de las personas. Por el contrario, un diseñoinadecuado, puede conllevar la aparición de riesgos para la salud y la seguridad y provocar efectos negativos combinados con otros riesgos ya existentes. Un diseño correcto de los puestos de trabajo suponeun enfoque global en el que se han de tener en cuenta muchos y muy variados factores entre los que cabría destacar los espacios, las condiciones ambientales, los distintos elementos o componentesrequeridos para realizar la tarea (y sus relaciones), las propias características de la tarea a realizar, la organización del trabajo y, por supuesto, como factor fundamental, las personas involucradas.Para más información se recomienda la lectura del “documento técnico específico”.
2º ESTANDARES DE PRODUCCION.
Las empresas incurren en ciertos costos para fabricar los productos que venden. Estoscostos incluyen la mano de obra y los materiales y las empresas los combinan para calcular el costo por unidad de cada uno de los productos que venden. El costo total de producción depende del númerode unidades producidas, pero también hay otros gastos corrientes de funcionamiento de la empresa. Estos costos considerados en conjunto se denominan como "Estándar de Producción".
3º SISTEMAS DEINCENTIVOS.
Es un sistemas de incentivos es un conjuntos de reglas o principios que permiten desarrollar métodos para lograr la participación de los trabajadores en la producción de los bienes. Se puededefinir, también, como un algoritmo que relaciona la cantidad a pagar, con el resultado de la actuación que da lugar al incentivo.
4º MEDICION DE TRABAJO.
La medición del trabajo permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS