Percepción

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
¿Qué es la percepción?
Es el proceso de captar información y asignarle significado, lo cual se hace de manera selectiva; es por tanto, distinta de persona a persona. Este proceso consiste en que lainformación que se recibe de los sentidos es organizada y luego interpretada por el cerebro.

¿De qué manera tu cerebro selecciona, organiza e interpreta la información?
La información que recibeel cerebro se selecciona de acuerdo a necesidades, intereses y expectativas personales. Ponemos mayor atención a lo que satisface las necesidades biológicas y psicológicas. Así mismo lo quecorresponde a los propios intereses y lo que esté a favor de las propias expectativas. La interpretación se basa en asignar un significado cuando el proceso de organización ha sido terminado.
El cerebroorganiza la información de acuerdo a dos principios: la simplicidad y el patrón. Cuando el cerebro recibe mensajes complejos los reduce para facilitar su comprensión. El segundo principio se refiere a laidentificación y clasificación de acuerdo a ciertas características repetitivas.

¿Qué es lo que afecta la precisión con la que percibimos a los demás?
Primeras impresiones, teorías de lapersonalidad implícitas, efecto de halo, uso de estereotipos y los estados emocionales. En general éstas se refieren a la creación de suposiciones sobre la información que muchas veces está basada en lasprimeras impresiones que recibimos o en prejuicios y como consecuencia se hacen generalizaciones apresuradas.

¿Cuáles son algunos de los métodos para mejorar la precisión de tu percepción social?
Losmétodos presentes en el libo de texto para mejorar la percepción social son: Cuestionar la precisión de tus percepciones, buscar verificar la percepción con más información y reconocer que la percepcióncambiará eventualmente.

¿Qué se entiende por incongruencia en el proceso de autodefinición y autoestima?
La distancia que existe entre la percepción de nosotros mismos y la realidad. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS